7 lugares para reconfortarte con una sopa de cebolla en la CDMX (desbordante de queso)

La sopa de cebolla es uno de esos platillos que realmente te abraza al degustarlo, es perfecta para un día lluvioso y frío. Cuando su sabor intenso se combina con su exquisito queso gratinado, el resultado es suculento. En la CDMX hay sitios que sirven reconfortantes versiones que te harán llorar de alegría con cada cucharada. Aquí encontrarás una lista con algunas de las más memorables.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS 7 SOPAS MÁS RECONFORTANTES DE LA CDMX PARA UNA TARDE LLUVIOSA

LUR

La sirven calientita hasta tu mesa y con el sazón perfecto para hacerte tocar las nubes. En el lugar podrás encontrar un entorno vanguardista y comida reconfortante además de casual, es ideal para asistir en compañía de amigos para tomar una copa de vino.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
FOTO: LUR

GLOUTONNERIE

La terraza de Gloutonnerie es todo un espectáculo que no dudarás en subir a tus redes sociales. Su decoración chic con toques retro hace al lugar único, mientras que su terrina de foie gras, sus tártaras, su pollito de leche al estragón y obviamente su perfecta sopa de cebolla –con mucho queso– se convertirán en tu adicción.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 142, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0981
SITIO WEB: GLOUTONNERIE.MX
Foto: Food and Pleasure©

FRENCHIE

Te enamorarás al disfrutar de una excepcional sopa de cebolla gratinada con queso gruyère y parmesano reggiano. Su sabor concentrado a cebolla, su temperatura perfecta y el delicioso sabor de sus quesos convierten a este plato en el imperdible durante tu visita.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 7093
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

ELOISE CHIC CUISINE

Su nombre lo dice todo, sus interiores contemporáneos y su ambiente sofisticado son solo el inicio. Ellos ofrecen productos de la más alta calidad para darle a sus comensales platillos dignos de recordarse, con base en técnicas francesas. Su sopa de cebolla es sin duda alguna uno de los platillos más entrañables de la carta.

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1521, COL. SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5550 1992
SITIO WEB: ELOISE.REST
Foto: Food and Pleasure

IVOIRE

Probablemente el rey de los entornos ‘bonitos’ en la CDMX es Ivoire, pues al ir ahí prácticamente sentirás que encuentras en un viaje a Francia. Siéntate en uno de sus acogedores gabinetes con cojines y prueba su sopa de cebolla calientita, ideal para una tarde de lluvia.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: FACEBOOK IVOIRE

ÁU PIED DE COCHON

Un clásico de clásicos que jamás pasará de moda. El ambiente más exclusivo, elegante y sofisticado de la CDMX lo encontrarás en este sitio gastronomía francesa. Nosotros te recomendamos que optes por este sitio en un cierre de negocios importante o incluso en algún aniversario o logro personal. Pide una botella de vino y disfruta de su increíble sopa de cebolla, la especialidad de la casa y una de las más reconocidas de la capital. Es tan especial, que cuando la sirven te colocan una tarjeta con el número de sopa de cebolla que te estás comiendo. Es fantástico.

DIRECCIÓN: PRESIDENTE INTERCONTINENTAL HOTEL, CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO.
TELÉFONO: 5327 7756
SITIO WEB: AUPIEDDECOCHON.REST
Foto: Au Pied de Cochon

L’APERÔ

Este local de la Condesa dedicado a homenajear a la cocina francesa en un entorno casual y relajado sirve una concentrada y deliciosa versión de la sopa de cebolla. Puedes acompañarla con una copa de vino o con una cerveza. Cada cucharada será el clímax de tu día.

DIRECCIÓN: AVENIDA MICHOACÁN 10, CDMX.
TELÉFONO: 55 5584 2932
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: L’Aperô

Lo más reciente