Las 7 sopas más reconfortantes de la CDMX para una tarde lluviosa

En México las tardes de lluvia no son una sorpresa, especialmente cuando se acerca o cuando ya ha comenzado la temporada de verano. No existe mejor manera de darle la vuelta al mal tiempo que consintiéndote con una reconfortante sopa para entrar en calor y disfrutar del sabor más exquisito que solo un buen caldo te puede otorgar. Aquí los siete restaurantes con las mejores sopas en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: LOS 11 RESTAURANTES MÁS ‘HYGGE’ DE LA CDMX

Sopa de tortilla– Café de Tacuba

Tradición, sabor y el ambiente más puro de nuestro país son solo tres de los elementos que encontrarás en este lugar que ya se ha posicionado como un clásico del Centro Histórico, Su sopa de tortilla la sirven con crujientes tiras de tortilla, cicharrón, aguacate, queso, crema y un caldo de pollo tan bueno como el que te prepara la abuela. A nosotros nos encanta.

DIrección: Calle de Tacuba 28, Centro Histórico.
Teléfono: 5521 2048
Sitio web: cafedetacuba.com.mx

 

Sopa de frijol vaquita– Cascabel

Esta sopa es especial por donde la mires, ya que en Cascabel la preparan con una especie endémica de Tlalanac –el frijol vaquita–, esta resulta muy reconfortante para la época de frío y cautiva al paladar con su textura aterciopelada que se derrite con cada cucharada en tu boca. Tienes que probarla.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM

Crema de calabaza de Castilla– Market Kitchen

Una de las características principales de este refugio gastronómico, es que cuenta con opciones especialmente reconfortantes. Como sopas y cremas que se sirven calientes para ayudar a los comensales a que escapen del frío de invierno mientras disfrutan de un gran sabor. Nosotros probamos la crema de calabaza de Castilla con con setas y avellana tostada, su combinación de texturas creó la mancuerna perfecta con la calidez tan característica de la confort food. 

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: +52 55 5089 8043
Sitio web: marketkitchendf.com/es

Foto: Market Kitchen

Sopa de cebolla– LUR

La sopa de cebolla es uno de los platillos más reconfortantes que puedes disfrutar y en LUR tienen una de las mejores de la CDMX. La sirven calientita hasta tu mesa y con el sazón perfecto para hacerte tocar las nubes con cada cucharada. Su entorno vanguardista y comida reconfortante en un entorno más desenfadado y casual es ideal para asistir en compañía de amigos para tomar una copa de vino.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM

Foto: Food and Pleasure

Fideos Udon– Takenoya

Una de las primeras veces que comimos una sopa con fideos udon fue en Takenoya Polanco, y lo cierto es que desde entonces no podemos superar esta delicia que preparan con un fondo de pescado perfectamente sazonado que sirven muy caliente directo hasta tu mesa para que te olvides de la lluvia y sus estragos. Te recomendamos que además pruebes su sashimi de salmón o de atún. Ambos frescos y con mucho sabor.

DIrección:  Av Moliere 313, Polanco. 

Khao Soi– Suuway

La primera vez que probamos el ‘khao soi’ y por lo tanto nuestro lugar predilecto para comerlo es Suuway, un pequeño restaurante en que ubicado entre las calles de la Condesa que no solo destaca la frescura de sus ingredientes sino que utiliza técnicas auténticas del continente asiático para preparar cada uno de los componentes de su amplio menú, con opciones que van desde rollos y nigiri hasta ramen y por supuesto sopas típicas tailandesas. Su ‘khao soi’ es la estrella, elaborado con caldo de curry amarillo, leche de coco, pollo al vapor y fideo de huevo. Todo con un toque picante que a nosotros nos vuelve locos. 

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Uber Eats

Ramen– Izakaya Sushi

En la CDMX no es difícil encontrar un buen ramen, pues la oferta de restaurantes japoneses abunda. Sin embargo, nos encanta la gran variedad y versiones que ofrecen en Izakaya Sushi para quienes desean probar esta exquisita sopa durante una tarde de lluvia. Lo mejor de todo es que los jueves a partir de las 19:00, encontrarás este platillo al 50% de descuento.

DIrección: Avenida Álvaro Obregón 119, Roma Norte.
Teléfono: 2155 9871
Sitio web: izakayasushibar.com

Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente