Alrededor del mundo, existen spas que destacan por la enorme variedad de experiencias y tratamientos que ofrecen. Desde grandes circuitos de hidroterapia hasta faciales, masajes, coberturas, pasando por aromaterapias, cantos, cuencos tibetanos, vibraciones, y un enorme etcétera con el objetivo de consentir al cuerpo y a la mente a través de viajes sensoriales completos. Sin embargo, son pocos los spas alrededor del mundo que ofrecen experiencias nocturnas que nos permiten conocer el poder reparador de la luna.


Four Seasons Resort Koh Samui – Tailandia
No es ningún secreto que Tailandia es un destino donde la sanación es parte integral de la cultura. El spa de Four Seasons Resort Koh Samui ofrece un tratamiento nocturno especial para parejas. Se llama ‘The Secret Night Ritual’ y se realiza en la playa, con el sonido del mar de fondo y a la luz de la luna y de las velas. La experiencia dura 150 minutos —de las 9:00 a las 11:30 p.m.— e incluye una terapia sonora con cuencos tibetanos y un masaje con piedras calientes. Al regresar a la habitación, los estará esperando una tina con coco y flores de loto para terminar la noche en un paraíso aromático de relajación absoluta.
Sitio Web: fourseasons.com

Rosewood Mayakoba – México
Ubicado entre la Selva Maya y el Caribe mexicano, el hotel Rosewood Mayakoba es un auténtico paraíso consagrado al bienestar. Su spa propone una experiencia wellness donde los tratamientos se llevan a cabo al anochecer. Ofrecen cinco actividades que responden a distintas necesidades. Por ejemplo, Moonlit Breathwork se lleva a cabo junto a la alberca del spa y busca reducir los niveles de cortisol a través de respiraciones conscientes, mientras que Wind Down Yoga es una práctica de yoga yin acompañada del sonido de cuencos y aromaterapia, todo bajo la luz de la luna.
Sitio Web: mayakoba.com
Lee la nota completa de los tratamientos nocturnos del spa de Rosewood Mayakoba.

Mandapa, a Ritz-Carlton Reserve – Bali
Ubicado en el corazón de Bali —en Ubud, una región montañosa con una larga tradición de medicina ancestral—, Mandapa es un hotel de Ritz-Carlton Reserve que se caracteriza por fusionar el espíritu más auténtico del destino con el lujo que define a la marca. En el marco de su décimo aniversario —que, además, viene justo después de ser galardonado con tres llaves Michelin—, de septiembre a diciembre de 2025 presentarán el Celestial Massage, un tratamiento Mepijet bajo las estrellas acompañado de flores y velas para crear una experiencia sensorial que evoca la magia restauradora de la noche. Pero incluso si no los visitas en esas fechas, el spa tiene actividades nocturnas todos los meses, como las ceremonias de purificación balinesas durante la luna llena —Purnama— y la luna nueva —Tilem—.
Sitio Web: ritzcarlton.com
Lee la nota completa de Mandapa, a Ritz-Carlton Reserve.

¡Viajen, disfruten y compartan!