5 plataformas de ‘streaming’ con lo mejor del cine independiente

Disfrutar de una película en casa es un gusto incomparable. Desafortunadamente, algunos de los mejores títulos del mundo cinematográfico no se encuentran en las plataformas comerciales, por lo que estas joyas del séptimo arte permanecen desconocidas para muchos. Si ya terminaste de ver todo el catálogo de Netflix, HBO o PrimeVideo, y estás en busca de nuevos filmes para ver, aquí te dejamos algunas plataformas de streaming que ofrecen las mejores películas independientes. ¡Ampliarás tu consumo cultural y cinematográfico desde la comodidad de tu hogar!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 RAZONES POR LAS QUE EL AUTOCINEMA SE CONVERTIRÁ EN TU ACTIVIDAD FAVORITA EN LA NUEVA NORMALIDAD

Tonalá TV

Cine Tonalá funciona como un espacio multicultural en la Roma Sur, su cartelera se distingue por ofrecer cine independiente, música y artes escénicas. Recientemente, a causa del distanciamiento social, el centro inauguró su plataforma de streaming online. Ésta incluye más de 1000 títulos cinematográficos de todos los géneros, puedes alquilar cada película por 48 horas a un precio bastante accesible. También cuentan con contenido exclusivo, su serie ‘ITECATE’ retrata cómo los chefs más destacados de la CDMX viven la cuarentena, y en su Masterclass con John Waters disfrutarás de un divertido show de stand up y una clase especial moderada por Jesús Iglesias.

Sitio Web: tonala.tv
Foto: Cine Tonalá

FilminLatino

FilminLatino es la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía, se inauguró en 2015 en colaboración con la Secretaría de Cultura. El sitio cuenta con un amplio catálogo de películas dirigidas por consagrados autores, así como filmes de nuevos talentos. Encontrarás largometrajes de ficción, documentales, clásicos, cortometrajes, series y contenido para niños; también cuentan títulos presentados en festivales de cine como FICUNAM, Ambulante y Cannes. Parte de su selección está disponible para disfrutar sin costo, los demás títulos se pueden rentar individualmente o mediante una suscripción mensual.

Sitio Web: filminlatino.mx
Foto: FilminLatino
Foto: FilminLatino

TE PUEDE INTERESAR: ITACATE TONALÁ: DISFRUTA LO MEJOR DEL CINE Y LA GASTRONOMÍA EN LA COMODIDAD TU HOGAR

MUBI

MUBI es un servicio de streaming que ofrece una curaduría especial con los mejores títulos del mundo cinematográfico. Disponible en más de 200 países, permite calificar, escribir reseñas y discutir sobre cada filme, lo que lo convierte en el espacio digital perfecto para los amantes del cine.
Cada día sus expertos incluyen una nueva película dentro de su catálogo, su completo contenido abarca títulos de cineastas premiado y nuevos directores.

Sitio Web: mubi.com
Foto: MUBI

Retina Latina

Retina Latina es el sitio ideal para disfrutar de cine latinoamericano. Todo su contenido está disponible gratuita y legalmente para ciudadanos de América Latina y el Caribe, y la disponibilidad de las películas dependerá de la residencia de sus usuarios. Cada mes se ofrece un especial temático, así como artículos sobre la realidad cinematográfica de su región de origen. Desde cortometrajes hasta documentales clásicos, Retina Latina ofrece una nueva mirada al mundo del cine latinoamericano.

Foto: Retina Latina
Foto: Retina Latina
Sitio Web: retinalatina.org

Cinema Uno

Cinema Uno es un servicio de streaming que te permitirá disfrutar de lo mejor del cine independiente desde la comunidad de tu hogar. Creado con talento 100% mexicano, ofrece un amplio catálogo de cinematografía nacional e internacional, este incluye tanto títulos clásicos como estrenos contemporáneos. Descubre reconocidas películas de los mejores festivales, cine de culto, documentales y cortometrajes.

Sitio Web: cinemauno.com
Foto: Cinema Uno

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente