Te compartimos algunos <em>food trucks gourmet </em>que tienes que conocer en la CDMXFoto: @breadbossmx
Para que no dejes de conocerlos, aquí te compartimos algunos food trucks gourmet en la CDMX que te sorprenderán por sus delicioso menú. 

Sabemos que los food trucks son de los establecimientos de comida más emblemáticos de México, favoritos de muchos gracias a su carácter callejero y, normalmente, por ofrecer los taquitos más ricos en la CDMX. Si bien éstos son deliciosos, también existen propuestas que llevan el concepto a un nivel distinto, ofreciendo exquisitas creaciones que también vale la pena probar. Para que no dejes de conocerlos, aquí te compartimos algunos food trucks gourmet en la CDMX que te sorprenderán por sus delicioso menú. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Stroopwafels’: el antojo dulce estilo ‘street food’ que te hará sentir en Holanda sin salir de la CDMX

La Pofferia

La Poffería es uno de los food trucks más monchosos y antojables de la CDMX, compartiendo una maravillosa propuesta inspirada en el street food holandés. Se establece dentro de un espacio bastante ameno y amigable en la Condesa, que a pesar de ser un food truck, cuenta con mesas al aire libre donde atender a sus comensales. 

En su menú encontrarás deliciosos pofferstjes pancakes holandeses servidos con toppings personalizados – y stroopwafles – galleta waffle rellena de un caramelo típico de los Países Bajos -. En caso de buscar una bebida dulce y refrescante, recomendamos pedir alguna de sus malteadas, hay de vainilla, fresa, stroopwafel, speculoos y chocolate vegano. 

DIRECCIÓN: AV. OAXACA 18, ROMA NORTE, CDMX
TELÉFONO: 55 8323 1692
SITIO WEB: LAPOFFERIA.MX
Foto: @lapofferia
Foto: @lapofferia

Bread Boss

Bread Boss es un maravilloso proyecto encargado de compartir deliciosos sándwiches creativos, especiales gracias a que se elaboran con un pan sumamente esponjosito y mantequilloso. El proyecto comenzó como una dark kitchen, para después inaugurar un espacio en la Condesa y convertirse en uno de los spots favoritos en la colonia; su nueva sucursal se establece dentro de un food truck muy colorido y especial, con sede al sur de la CDMX y ofreciendo un maravilloso espacio donde disfrutar su propuesta. 

Recomendamos probar su Mac N’Cheese Grilled Sandwich, relleno de mac & cheese súper quesoso elaborado con tocino crujiente; su Spicy Chicken también es delicioso, con pollo frito estilo Louisiana empanizado con hojuelas de chile, queso suizo, aderezo de chiles secos, pepinillos encurtidos y lechuga fresca. Cualquiera te encantará. 

Dirección: Terraza Urbana, Barranca del Muerto 575.
Teléfono: 56 2161 0101
Sitio web: breadboss.mx
Foto: @breadbossmx
Foto: @breadbossmx

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes de ‘street food’ internacional que tienes que conocer en la CDMX (¡porque no todo son tacos!)

La Empanadería

Si eres fanático de los postres y las creaciones crujientes, entonces La Empanadería se convertirá en uno de tus food trucks gourmet favoritos en la CDMX. Se encarga de ofrecer deliciosas empanadas paraguayas, un plato típico nacional característico por elaborarse a partir de rellenos dulces y salados, así como por disfrutarse fritas o al horno. 

Su carrito itinerante se localiza en la Condesa – justo a un lado del Parque España -, y ofrece delicias rellenas de palmitos, carne con elote, jamón, tocino e inclusive chilaquiles. En caso de buscar algo dulce, entonces tendrás la opción de elegir entre empanadas de nutella con plátano, manzana, dulce de leche, o queso brie con zarzamora. Todas deliciosas. 

Dirección: Juan Escutia esquina Tamaulipas, Condesa.
Teléfono: 55 9198 9842
Sitio web: empanaderia.com
Foto: Empanadería
Foto: Empanadería

Primario

Primario es uno de los proyectos gastronómicos que definitivamente vale la pena conocer en la CDMX, liderado por Luis Alfonso Serdio Luque y Bernardo Bukantz – a cargo de Corazón de Pollo y Salón Ríos respectivamente -, y compartiendo una maravillosa propuesta itinerante de cocina mexicana. Comenzó como un food truck, para después evolucionar a una maravillosa plataforma de catering y participaciones culinarias. 

Su propuesta emplea al maíz como ingrediente principal, asegurándose de transformar platos típicos nacionales en creaciones más contemporáneas, siempre características por incorporar su identidad, profesionalismo y calidad. Recomendamos mantenerse al tanto de sus redes sociales para conocer sus eventos especiales y servicios disponibles.

Sitio web: @primariofoodtruck
Foto: Pimario
Foto: Pimario