¿Conoces los stroopwafels? Este postre estilo waffle se elabora con sirope y es un clásico holandés al cual también se le conoce como galletas de toffee o gofre y muy comúnmente se sirve encima de una taza de café para que el calor de este lo suavice y así el caramelo o sirope quede delicioso. Se cree que este postre se creó en 1784, cuando un cocinero que llevaba una pastelería tenía varios restos de galletas con sirope las cuales junto y así se nació este postre. Sin embargo, ahora es uno de los dulces callejeros más populares de Holanda. En México Holland Wafels fue el pionero en servir este delicado y popular postre.
TE PUEDE INTERESAR: Cayuco: el nuevo spot de cocina mexicana alternativa Juárez que debes probar en la Juárez
Koen Houwen comenzó a elaborar este delicioso postre en las calles de Tepito durante cinco años como un proyecto social en donde les enseñaba las bases de la panadería holandesa. Este joven emprendedor era panadero en su actual Holanda, y con esas bases decidió radicar en México y hacer de su oficio una pasión que no solo lo haría triunfar en un mercado lleno de propuestas dulces; también le dio la oportunidad de sacar su lado altruista y así mejorar la vida de muchas personas.
En Holland Wafels ofrecen a sus clientes productos elaborados con ingredientes 100% naturales y con la receta tradicional. Además puedes elegir entre Wafels de Bruselas, Wafels de Liege y crepas. Los Wafels de Bruselas se sirven con helado y toppings y son sumamente deliciosos. Para tus crepas también puedes jugar con los rellenos y así tener un desayuno muy monchoso. También puedes llevarlos a casa y comerlos a cualquier hora, pues cuentan con latas personalizadas, bolsitas individuales y más.
TE PUEDE INTERESAR: En este ‘speakeasy’ de la CDMX (al que todos quieren ir) puedes pedir un Martini idéntico al Vesper de James Bond
Durante la pandemia decidieron emprender con Euro Frites en conjunto con la marca neerlandesa Aviko, un proyecto enfocado al street food holandés. Abriendo el primer local donde puedes disfrutar papas fritas cultivadas en Holanda. Estas decadentes frituras se sirven en el tradicional cono con diversos aderezos como: mayonesa, salsa saté y curry; te aseguramos que te sentirás en las calles de Ámsterdam.
También tiene un platillo estrella llamado Loaded Fries que se sirve con shawarma y queso Gouda. Los Bitterballen son delicadas croquetas de res, camarón o queso que se derriten en la boca. Estamos seguros que este lugar saciará tu antojo goloso. Además estos platillos son perfectos para pasar una tarde con los amigos tomando una buena cerveza de barril y disfrutando un partido de fútbol. Si decides comer en Holland Wafels, no dejes de probar sus malteadas, son únicas.