Tienes que visitar este país si te consideras amante de las cataratas y los lagos paradisiacosFoto: Shutterstock
Este destino cuenta con preciosos paisajes naturales, una personalidad artística presente en cada una de sus cuidades y una riqueza gastronómica envidiable.

Como muchas personas, seguro cuentas con una bucket list de experiencias y destinos que vivir, algunos por su belleza y otros por su increíble acervo cultural. Existe un país que muchas veces pasa desapercibido al momento de planear unas vacaciones internacionales, pero que definitivamente vale la pena considerar gracias a que cuenta con preciosos paisajes naturales que te robarán el aliento, una personalidad artística presente en cada una de sus cuidades, y una riqueza gastronómica envidiable. ¡Tienes que visitarlo!

TE PUEDE INTERESAR: En estas cabañas suizas podrás practicar ski en México durante todo el año

Desde muchos años atrás, Suiza se ha asociado principalmente a su neutralidad política, característica que se extiende hasta la atmósfera pacífica en gran parte de sus destinos. Además de esto, se considera como uno de los países más felices del mundo, famoso también por albergar paisajes naturales de belleza envidiable y consolidándose como uno de los sitios predilectos para amantes del turismo ambiental y las actividades de conexión medioambiental.

Foto: Shutterstock

Una de las características principales de Suiza es que cuenta con un relieve principalmente montañoso, en el que la mayor parte de su territorio se ocupa por los famosos Alpes suizos, una zona de levantamiento progresivo que ofrece paisajes espectaculares. La mejor forma de visitarla es trazando una ruta previa con los destinos que se quieran conocer, esto para optimizar el recorrido y tener la posibilidad de armar un itinerario de acuerdo a los planes de preferencia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores Pueblos Mágicos para conocer en otoño

Toda la zona abunda en paisajes montañosos, grandes cañones glaciares, y preciosos lagos que parecen sacados de una postal paradisiaca. Algunas de las actividades imperdibles en los Alpes suizos son el recorrido por su ferrocarril de Gornergrat –ferrocarril al aire libre más alto de Europa–, el paraíso glaciar de Matterhorn –también se conoce como la ‘montaña perfecta’ gracias a la belleza de sus picos–, o la visita a los lagos Thunz y Brienz –¡se pueden tomar tours con los Alpes suizos de fondo!–.

Foto: Shutterstock

En caso de preferir las actividades más culturales, Suiza alberga variedad de ciudades destacables por su propuesta artística, entre las más populares Basern, Bern, Zurich y Laussane; aquí encontrarás museos y recintos culturales sorprendentes, con diversas colecciones que abarcan desde obras antiguas hasta proyectos más contemporáneos. Para foodies y amantes de la gastronomía, las opciones también son infinitas, aunque algunos de los favoritos son su fondue –o en realidad, la vasta variedad que queso que existe en Suiza– y el chocolate.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock