¿Dormir dentro de una cueva? Es una experiencia mucho más lujosa y exclusiva de lo que te imaginas

Las experiencias de glamping permiten disfrutar de una estancia sumamente especial y de contacto directo con la naturaleza, pero sin sacrificar las comodidades y el servicio exclusivo que se esperarían de un hotel tradicional. Lo maravilloso de este tipo de alojamientos es que suelen ubicarse en verdaderos paraísos de la naturaleza, y recientemente descubrimos uno que tiene parte de sus habitaciones establecidas dentro de cuevas completamente naturales. ¡Tienes que conocerlo!

TE PUEDE INTERESAR: En estas cuevas se hacen conciertos de música clásica y espectáculos de luces subterráneos

Seguro conoces casas del árbol lujosas, glampings exclusivos, hoteles frente a viñedos y más, ¿pero alguna vez habías escuchado sobre un glamping con habitaciones inmersas en una cueva natural? Este es el caso de Summit at Big Bend, un proyecto creado con el propósito de ofrecer a sus huéspedes una experiencia completamente inmersa en su espacio natural, con alojamientos que definitivamente te sorprenderán por su ubicación privilegiada.

Foto: @grantdpittman

Summit at Big Bend es uno de los lugares más sorprendentes de Estados Unidos, ubicado en el Parque Nacional Big Bend –en la zona sur de Texas– y conocido como uno de los mejores alojamientos para maravillarse con la riqueza natural de su territorio. Se oculta entre más de 1,000 acres de desierto tejano, por lo que facilita también el goce de distintas actividades de turismo ecológico, como recorridos de senderismo, avistamiento de especies endémicas e inclusive observación de estrellas.

Foto: @andrewfisher7

TE PUEDE INTERESAR: 4 restaurantes dentro de grutas y cuevas de México (se ven irreales)

Lo que hace tan especial al lugar es que no solo cuenta con glampings exclusivos, sino también con habitaciones que llevan un paso más allá la experiencia de conexión con la naturaleza, ya que se ubican dentro de cuevas completamente naturales. Este concepto de hospedaje fue posible gracias a la restauración de dos cuevas mineras ya existentes, para así garantizar una estancia segura y exclusiva, con acabados de lujo que no le piden nada a las habitaciones de un hotel tradicional.

Foto: @tonymaplesphotography

Lo mejor de todo es que Summit at Big End ofrece demás opciones de hospedaje, esto para que sus huéspedes puedan elegir la que mejor se adecúe a sus necesidades. Están sus domos localizados justo en medio del desierto, sus glampings pensados específicamente para que los huéspedes disfruten el avistamiento de estrellas, e inclusive casas completas y pensadas para alojar grupos más grandes.

Foto: @brooksburrisphotography
Sitio web: summitbigbend.com