Estos supermercados <em>ecofriendly </em>tienen de TODO para hacer una despensa sustentableFoto: Cortesía
Estos supermercados ecológicos serán el paraíso para amantes de lo orgánico y sustentable. ¡Tienes que visitarlos!

Cada vez son más las propuestas que abogan por la responsabilidad ambiental, siguiendo modelos de trabajo en los que se reduzca significativamente su huella de carbono, y propiciando hábitos ecológicos para cada uno de sus visitantes. Sabemos que existen bastantes tienditas de este tipo en la CDMX, perfectas para adquirir alimentos y productos ecológicos; hay algunas que van más allá, estableciéndose como un supermercado completamente funcional donde encontrar de todo para llevar un estilo de vida más sustentable. ¡Te compartimos algunas de nuestras favoritas! 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 tienditas orgánicas con extraordinarios productos locales en la CDMX

YEMA

YEMA es uno de los mejores sitios donde encontrar todo lo necesario para seguir un estilo de vida saludable y consciente con el medio ambiente. Sus espacios concentran variedad de productos provechosos en un mismo lugar, seleccionados bajo sus pilares de trabajo – calidad, honestidad y simplicidad -, y ofreciendo un catálogo de etiquetado limpio – sencillo y honesto, no tendrás que leer un texto rebuscado para saber qué ingredientes tiene lo que estás comprando –  y con opciones bastante accesibles. 

YEMA cuenta con una tienda en línea y dos sucursales en la CDMX. La más reciente, localizada dentro de Plaza la Estación en Coyoacán, es tan grande y completa como un supermercado tradicional. Garantiza una experiencia de compra sencilla y transparente, con estantes clasificados de acuerdo a tipo de artículos y dietas alimenticias – keto, libre de gluten, superfoods -, proteínas de origen responsable, productos de almacena, skincare, e inclusive vinos naturales y cervezas artesanales. 

Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Sitio web: yema.mx
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 8 tiendas para comprar vinos ecológicos en la CDMX

Verum

Por su tamaño y catálogo, Verum es uno de los supermercados ecológicos más completos en la CDMX. Labora a partir del beneficio de la comunidad, ofreciendo todo lo necesario para armar una despensa consciente y mantener una alimentación nutritiva. Además de los productos en sus estantes – proteínas animales, frutas y verduras, snacks, probióticos y semillas a granel -, cuenta con alimentos listos para comer y altos en valor nutritivo, perfectos para adquirir durante un día a las prisas y con ganas de una comida provechosa. 

Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Sitio web: tiendasverum.com
Foto: Verum
Foto: Verum

The Green Corner

The Green Corner es una empresa mexicana con el propósito de cuidar la salud, respetar la naturaleza y rescatar la sabiduría ancestral a través de sus espacios de consumo responsable. Cuenta con tres restaurantes y siete supermercados ecológicos en la CDMX, comercializando más de 3000 productos orgánicos, agroecológicos y sustentables. Encontrarás despensa, artículos de hogar y alimentos preparados, al igual que un proyecto de difusión al comercio local. 

Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Sitio web: thegreencorner.org
Foto: The Green Corner
Foto: The Green Corner