Koku es uno de los restaurantes más coquetos y tradicionales de la ciudad. Se trata de un espacio pequeñito enfocado en cocina asiática, de aquí destacan los rollos, ya que tienen una gran variedad y por temporada llegan a tener unos especiales. En su carta encontrarás un inusual pero delicioso rollo de toro spicy con parmesano, además de otros especiales como la tostada de camarón con aguacate y el ramen de curry de coco.
TE PUEDE INTERESAR: Brewklyn Coffee House es el ‘spot’ de bagels que te hará sentir como neoyorkino en plena CDMX
Koku es de esos lugares tradicionales que te permiten conocer a fondo la cocina asiática, con un lugar que te remonta a los izakayas, pero con el toque mexicano de la influencia local. De día el local es sobrio dependiendo la sucursal que elijas; Lerma o Condesa. Pero por las noches, la luz tenue te transporta a las calles de los locales de comida japonesa.
Entre collage de fotos de fiestas y retratos de amigos en la pared, este lugar se aviva con el colorido de los platillos que desfilan de la cocina abierta, la cual es el corazón del lugar. Además, cada salón tiene una variación de luz que hace que te sientas como si estuvieras en las calles de Tokio. Este lugarcito será tu refugio para conocer más sobre las tradiciones japonesas.
TE PUEDE INTERESAR: Aburiya: el restaurante de barbacoa japonesa que te hace sentir en Tokyo sin salir de la CDMX
El rollo negitoro elaborado con toro, salsa sriracha, aceite de ajonjolí y parmesano es uno de los rollos estrella del lugar. También tienen un nigiri de erizo con trufa y ostiones frescos. Esta barra es perfecta para ir a disfrutar con tus amigos unos buenos tragos con sake, mientras disfrutas sus rollos, tostadas y especiales del mes. También tienen días de conchas, las cuales se sirven frescas con un sake bien frío.
Koku es el espacio que estabas buscando para salir de la rutina y disfrutar comida deliciosa y cero tradicional. Un lugar de cocina japonesa que respeta las técnicas de cocina tradicionales, en un espacio lleno de elementos de la cultura nipona. Si aún no conoces este lugarcito, te recomendamos visitar primero la sucursal de Lerma, para que pruebes el increíble rollo con parmesano.