7 lugares en tendencia para disfrutar una tarde de sushi y ‘drinks’ en la CDMXFoto: KOKU
Ya sea para una reunión entre amigos o date especial, aquí te compartimos algunos de los mejores restaurantes para disfrutar una tarde de sushi y drinks en la CDMX.

Ya sea que prefieras sashimis, nigiris o sushi, una propuesta de cocina asiática se acompaña perfectamente de coctelería contemporánea. La buena noticia es que la CDMX abunda en establecimientos excelsos en tradición culinaria oriental, compartiendo también una atmósfera vanguardista y de ambientación perfecta para una salida vigorizante. Ya sea para una reunión entre amigos o date especial, aquí te compartimos algunos de los mejores restaurantes para disfrutar una tarde de sushi y drinks en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 9 de los restaurantes secretos más bonitos de la CDMX

Makoto

Makoto presume de una de las terrazas japonesas mejor ambientadas de Polanco, con una deleitable propuesta de cocina asiática a cargo del chef Makoto Okuwa – cuyo estilo se caracteriza por las creaciones modernas a partir de técnicas tradicionales -, así como un increíble espacio para salir por sushi y drinks en la CDMX. En su menú destacan el Wagyu Carpaccio – con jícama encurtida, jengibre, ajo, perejil salvaje japonés y aceite de trufa – y el Dynamite Roll – cangrejo, salsa dinamita y papel de soya -, así como la refrescante coctelería de la casa.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 295, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5281 5686
SITIO WEB: MAKOTOMEXICO.COM.MX
Foto: Makoto México
Foto: Makoto México
Foto: Makoto México

Ling Ling

Ling Ling es un hermoso izakaya localizado en el piso 56 de uno de los rascacielos más imponentes de Chapultepec, ofreciendo hermosos panoramas a la CDMX y una especial propuesta de cocina asiática, coctelería innovadora y atmósfera exclusiva. Su espacio se adorna armoniosamente de vegetación interior y arquitectura clásica mexicana, con un pequeño corredor al aire libre donde podrás relajarte con vista privilegiada al Bosque de Chapultepec. Si quieres probar uno de los platos más especiales, pide el Rollo Scorpion, con carne wagyu A5, espárragos, caviar y alacrán.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 509, PISO 56 DEL RITZ-CARLTON, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 5919 1559
SITIO WEB: HELLOLINGLING.COM
Ling Ling Mexico City
Foto: Cortesía
Foto: @linglingmexicocity
Foto: @linglingmexicocity

Ryoshi

Ryoshi es un restaurante-bar de Polanco donde encontrarás una atmósfera cosmopolita y una increíble propuesta de hangout fine-dining. Ésta no solo ofrece un ambiente top de mixología de la casa, sino también un menú de alta cocina japonesa, oriental e internacional. Por la versatilidad de su espacio y la calidad de sus platos, es uno de los mejores lugares para disfrutar de una tarde de sushi y drinks en la CDMX, ya sea entre amigos o para una date especial; te recomendamos pedir el Tai Sashimi, preparado con huachinango, ralladura de limón amarillo, aceite de trufa y shiso. Una delicia.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 111, POLANCO.
TELÉFONO: 55 8848 0754
SITIO WEB: RYOSHI.MX
Foto: Cortesía
Foto: Ryoshi Masaryk
Foto: Ryoshi Masaryk

Umai

Al llegar a Umai descubrirás uno de los jardines secretos más bonitos de la colonia Roma, así como el sitio perfecto para disfrutar de una tarde relajada con sushi y drinks en la CDMX. Por su espacio íntimo y lleno de vegetación natural, es un paraíso zen oculto en la gran ciudad, compartiendo una propuesta de cocina japonesa a cargo de los chefs Nacho Carmona y Vicente Oropeza. Entre las sugerencias del chef se encuentra su Trío de Nigiris Miru, con un nigiri de tartar Hamachi con cebollín, nigiri de callo de hacha flameado con mantequilla caramelizada, y nigiri de cangrejito sawagani. Todos espectaculares.

DIRECCIÓN: COLIMA 159, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 2462 0104
SITIO WEB: @UMAI.MX
Foto: @umai.mx
Foto: @umaimx
Foto: @umaimx

TE PUEDE INTERESAR: 6 wine & drink gardens con la mejor cocina oriental en la CDMX

Koku

Koku es uno de los restaurantes de especialidades japonesas en la CDMX donde podrás degustar un delicioso menú inspirado en productos de mar. Su cocina corre a cargo del chef Takeya Matsumoto, garantizando excelencia gastronómica y calidad técnica en cada una de sus preparaciones. Te recomendamos preguntar por su variedad de sake y coctelería de la casa, así como las recomendaciones de maridaje disponibles.

DIRECCIÓN: RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC; IZTACCIHUATL 54, CONDESA.
TELÉFONO: 55 2121 0925
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
Foto: KOKU
Foto: KOKU
Foto: KOKU

Pubbelly Sushi

Liderado por el chef José Mendín – de reconocimiento internacional y nominaciones ‘Best Chef‘ – Pubbelly Sushi es recinto estético de ambiente cosmopolita y especialidades japonesas. Su menú fusiona la tradición asiática con un delicioso conjunto de sabores latinos, resultando en una experiencia multisensorial de cocina creativa. Durante tu visita, asegúrate de preguntar por su coctelería revolucionaria, con tragos sorpresivos que serán el acompañamiento perfecto para tus alimentos.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 275, POLANCO.
SITIO WEB: pubbellysushi.MX
Foto: Pubbelly Sushi México
Foto: Pubbelly Sushi México
Foto: Pubbelly Sushi México

Tori Tori

Tori Tori se define como un ícono de la cocina japonesa en México, no sólo por su respeto al arte oriental culinario, sino también por su destacable propuesta vanguardista en todos los sentidos. Sus establecimientos se caracterizan por contar con una arquitectura impecable y de diseño contemporáneo, reconocida en varias ocasiones como una experiencia sensorial sorprendente. Asegúrate de pedir alguno de los platos sugeridos por el chef – no te arrepentirás -, y acompañarlo de un cóctel refrescante y de sabores asiáticos – como el Mojito Sake, elaborado con Sake Sawanotsuru, ume, jugo de naranja y limón -.

DIRECCIÓN: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
TELÉFONO: 55 5280 8067
SITIO WEB: TORITORI.COM.MX
Foto: Tori Tori
Foto: Tori Tori/@ignacio.urquiza
Foto: Tori Tori/@ignacio.urquiza