Los Panchos es el restaurante insignia de la CDMX, especializado en la cocina tradicional mexicana, en la preparación de carnitas y chicharrón. Desde que abrió sus puertas en 1945, se ha convertido en un punto de referencia imperdible entre los capitalinos que han hecho de este restaurante uno de sus favoritos. Para conmemorar su 78 aniversario, el chef Enrique Olvera creó un taco de edición especial, que estará disponible a partir de octubre, en la sucursal de la colonia Anzures, por tiempo limitado.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurants en la CDMX para ir con tu otra mitad cuando diga ‘ay no sé, tú escoge’
Para dar vida a este taco, el chef de Pujol y Cosme–en Nueva York–basó su creación en la nostalgia y la esencia de la cocina mexicana de Los Panchos, resaltando el hecho de que son uno de los restaurantes en donde preparan las mejores carnitas de todo México. ‘Voy a Los Panchos desde hace muchos años y sigo visitándolos con la misma asiduidad en búsqueda de lo mismo: un buen taco de carnitas’, expresó Olvera. Además, aseguró que el taco campechano es su favorito y suele comerlo en la ventana de la taquería, cuando va de camino a Pujol.
Para esta celebración, Enrique quiso homenajear a Los Panchos, a través de la creación de taco, que está preparado con una mezcla de pork belly, nopales y verdolagas, con las tradicionales tortillas de maíz que ha trascendido las puertas de este emblemático restaurante. En cuanto a su preparación, Olvera comentó que usaron la panza del cerdo como si fueran carnitas y luego la plancharon. Como en todo taco, la salsa es un elemento muy importante, el chef creó una a base de cilantro, chile serrano, aguacate, tomate verde y kosho–una mezcla de especias típica de la isla de Kyushu, al sur de Japón–. Además, la combinó con chiles frescos, sal y piel de yuzu, un cítrico popular de Asia.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 restaurantes favoritos de las ‘it girls’ en la CDMX
De acuerdo con Enrique Olvera, su intención fue cocinar un taco ‘limpio y elegante’, algo que en Los Panchos hacen muy bien. Además, recalcó que en la gastronomía hay tendencias que vienen y van, sin embargo, este restaurante es atemporal. Pues para el chef, este comedor ha formado parte de su vida, desde hacía ya varios años, ya que nunca dejará de encontrar reconfortantes esos sabores que lo hacen sentir como en casa. Para el postre, la chef ejecutiva de este restaurante, Mariana Guadarrama creó un helado de mole–con un toque pico, pero muy delicioso.
El taco de Enrique Olvera para Los Panchos estará disponible a partir del dos de octubre hasta el 31 del mismo mes, en la sucursal de la colonia Anzures y, en el interior de El Palacio de Hierro Polanco, Coyoacán, Santa Fe y Perisur. Este taco estará a la venta por un periodo muy corto, así que te recomendamos asistir lo antes posible, para que seas testigo de este culinario homenaje que el chef de Pujol creó para este tradicional restaurante de cocina mexicana.