En la colonia Narvarte, un garaje lleno de autos que durante el día se usa para reparar coches, por la tarde se transforma mágicamente en la legendaria Taquería El Vilsito. Se extiende una pared de metal, se sacan mesas y sillas, y el taller se convierte en uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar tacos en la Ciudad de México. Es casi surreal, pero son de esas cosas que solo pasan en la capital. El Vilsito comenzó en los años 60 como un taller mecánico, y su nombre proviene del apodo del fundador, conocido como ‘El Vilsito’. El dueño, buscando sacar el máximo provecho de su espacio, decidió mezclar su pasión por los tacos con su trabajo de mecánico, y hoy, décadas después, El Vilsito es considerado una de las mejores taquerías de la ciudad.
Te puede interesar: Tras una investigación, te decimos en dónde comer los mejores tacos al pastor de la CDMX
La especialidad de El Vilsito
Aunque todo en El Vilsito está sabroso, son conocidos por sus tacos, tortas y gringas de pastor. La gente que ya los conoce es lo que más pide, y todos se sirven con su salsa de aguacate característica, que le da un toque único. Pero el menú tiene más opciones, como tacos de bistec, cocinados al carbón, de costilla, pollo, chuleta, chorizo, que puedes pedir con queso y nopal, o con queso y hongos. También tienen campechanos, quesadillas, sincronizadas y alambres. Además de la gringa, los volcanes son otro especial: hechos con tostada, bistec y cubiertos con quesillo. Ofrecen un plato de cebollas asadas, queso con hongo, nopal con queso, queso cazuela y chile suizo. Y si prefieres una torta puedes elegir entre huevo, jamón, pierna, milanesa, pollo, bistec, chuleta, costilla, chorizo, hawaiana y cubana. De beber, las clásicas y deliciosas aguas frescas de horchata y jamaica, así como cervezas y refrescos.
Recomendados por la Guia Michelin
Los Tacos El Vilsito salieron en la serie de Netflix Las crónicas del taco, pero su fama realmente explotó cuando la mismísima Guía Michelin los recomendó. En su reseña, dijeron: ‘A pesar de compartir el local con una actividad tan diferente, esta taquería es todo menos una broma. Hay infinidad de asientos, pantallas de TV, meseros atentos, una parrilla ardiente y trompos girando sin parar. Casi todos vienen por el taco al pastor, con una generosa montaña de tierna carne de cerdo, rodajas de piña y una explosión de cilantro y cebolla. La imponente gringa es una mezcla desordenada pero deliciosa de carne y queso sobre una tortilla de harina…’. Si ya era popular, ahora El Vilsito ha multiplicado su fama, convirtiéndose en un punto de referencia local y un imán para turistas de todo el mundo. Incluso forma parte de La Ruta de las Taquerías, el itinerario culinario que suelen seguir los visitantes de otros países.
Te puede interesar: Si no quieres hacer la fila en El Califa de León, estas son otras 13 taquerías recomendadas en la Guía Michelin
¿Los mejores tacos al pastor de la CDMX?
Abren hasta altas horas de la madrugada, lo que los convierte en la opción perfecta para bajar la borrachera después de la fiesta. Además de ofrecer deliciosos tacos, brindan una experiencia que captura toda la vibra de la vida nocturna de la Ciudad de México. Quizá por eso llevan más de 30 años consagrándose como una de las mejores taquerías, y es uno de los motivos por los que los visitantes siempre regresan. Pero sabemos que la mejor recomendación es la de esos amigos que ya han estado aquí y seguro tienes a más de uno que ya te lo advirtió. Ahora es tu turno de comprobar si de verdad son tan buenos. Los encuentras abiertos desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 de la mañana.
Dirección: Petén #248 y Av. Universidad, Narvarte Poniente.
Página: FB Tacos El Vilsito
¡Coman, disfruten y compartan!