Aunque amamos comer, reconocemos que cocinar nos brinda una visión más amplia y compleja de la comida, sobre todo cuando se trata de recetas tradicionales. Apenas comienza a sentirse el otoño en el aire, las vitrinas de nuestras panaderías favoritas empiezan a presumir sus panes muertos. Los hay clásicos, de guayaba, especiados, rellenos: las opciones son variadas, pero la tradición es la misma. Si además de comerlo, quieres tomar un taller de pan de muerto, puedes dirigirte a estos lugares en la CDMX.


Te puede interesar: De arroz con leche, de nata, de chocolate especiado y más: Te decimos dónde comprar el Pan de Muerto que nunca nos perdemos año con año
TESTAL
Este año, además de sus panes de muerto naturales y rellenos —de nata montada, dulce de calabaza o dulce de guayaba—, TESTAL ofrecerá talleres de pan de muerto. Se llevarán a cabo el 30 y 31 de octubre, de la mano de la Fundación VUELA para niños con cáncer. Si tú como nosotras eres fan del pan de este restaurante, esta es una oportunidad increíble para aprender todos los secretos directo con los expertos
Dirección: Dolores 16, Centro Histórico / Av. Oaxaca 31, Roma Norte / Alejandro
Dumas 4, Polanco
Teléfono: 55 5510 1358 / 55 5525 3181 / 55 9630 0018
Sitio web: testal.mx

Buñuelo
Además de ser un proyecto 100% familiar, Buñuelo es una panadería que celebra las tradiciones culinarias netamente mexicanas. Si vives en el norte de la CDMX, te agradará saber que en su sucursal de Naucalpan ofrecerán talleres de pan de muerto de la mano de los chefs Ariana y Julio González. El último será el 25 de octubre, así que corre a apartar tu lugar.
Dirección: Av. Alcanfores 44, Jardines de San Mateo, Naucalpan
Teléfono: 55 5431 0086
Sitio Web: @bunuelo_mx
Lee la nota completa del taller de pan de muerto de Buñuelo.

El Punto Cafecito
Aunque El Punto Cafecito se encuentra en un puestito en la Escandón, esta temporada ofrecerán un taller especial de pan de muerto en una cocina en la Roma, en Monterrey 197. Se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche. Costará $900 por persona, e incluye todos los ingredientes y materiales, un recetario, coffee break, chocolate caliente y pan para llevar a casa.
Dirección: Monterrey 197, Roma Norte
Teléfono: 55 1397 3763
Sitio Web: @el_punto_cafecito

Cardín
Año con año, Cardín es uno de los spots imperdibles para probar un pan de muerto francamente espectacular. Tienen distintas versiones: el tradicional, el de cardamomo y el de guayaba. Además de pan de muerto, también son súper famosos por sus cuaks: un bizcocho relleno de crema y mermelada y cubierto de chocolate con sabores especiales cada temporada. Esta vez, regresa el famoso Cuack de Muertos, de bizcocho de azahar con relleno de mermelada de naranja, cubierto de chocolate negro con pétalos de cempasúchil comestible. Pero Cardín no solo es famoso por su pan, sino también por sus talleres de panadería. Como todos los años, tienen varias fechas para tomar su taller de pan de muerto, pero tienes que apurarte a apartar tu lugar, porque se acaban rápido.
Dirección: Orizaba 219-local 3, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 7696
Sitio Web: @cardinpasteleria


¡Disfruten y compartan!