Celebra el Día de la Candelaria en Chapulín y prueba sus tamales de temporada

Como cada 2 de febrero, los habitantes de la Ciudad de México se reunirán con sus amigos y/o familia para disfrutar de uno de los platillos más tradicionales de nuestra gastronomía: los tamales. Sin importar si los prefieres dulces o salados, esta creación es un clásico que jamás pasará de moda. Afortunadamente, ya no es necesario que pases todo el día preparando la masa y los ingredientes –como anteriormente se acostumbraba–, ya que en el restaurante Chapulín podrás degustar una variedad de seis exquisitos tamales preparados por la chef Josefina López Méndez, con ingredientes y sabores muy tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR: 7 DELICIOSOS TAMALES GOURMET QUE DEBES PROBAR EN LA CDMX

Foto: Cortesía de Chapulín

Lo mejor, es que estas creaciones estarán disponibles desde el 25 de enero hasta 8 de febrero, por lo que no tienes de qué preocuparte si por algo no pudiste ir en la fecha exacta de la Candelaria. Aquí te compartimos los detalles de lo que podrás probar al ir ahí.

  • Tamal de Cochinita: relleno de cochinita, envuelto en hoja de plátano sobre un espejo de frijol y acompañado con cebolla morada.
  • Tamal de Birria: relleno de birria, envuelto en hoja de maíz y acompañado con caldo de birria.
  • Tamal de Rajas: relleno de queso panela, envuelto en hoja de maíz sobre un espejo de salsa poblana y rajas poblanas sobre el tamal.
  • Tamal de Pipián: relleno de rabo de res, envuelto en hoja de maíz sobre un espejo de mole verde de pipián y decorado con hoja santa.
  • Tamal de Pulpo: pulpo asado al ajillo envuelto en hoja de maíz sobre un espejo de salsa verde.
  • Tamal de Chocolate: chocolate de metate envuelto en hoja de maíz y acompañado con helado de lechera casero.
Foto: Cortesía de Chapulín

Para acompañar estas delicias, puedes pedir la recomendación del sommelier Nicolás Nolck, quien podrá sugerirte maridar estos tamales con algún vino, cerveza o mezcal. Para el de chocolate, qué mejor que un rico atole de coco o el clásico chocolate oaxaqueño preparado en la mesa. Ambos perfectos para esta tamaliza.

¡Así que, si eres de los que sacó el muñequito en la rosca de reyes, Chapulín te espera para degustar sus creaciones!

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX. 
TELÉFONO: 5327 7789
SITIO WEB:CHAPULIN.REST


Lo más reciente