Si te consideras un fanático de los tacos – de todo tipo – debes saber que en pleno corazón de Coyoacán acaba de irrumpir un pequeño restaurante cuyo menú está dedicado 100% a enaltecer este platillo. Se trata de Tacósmicos, una taquería en Coyoacán, que conquistará tu paladar una vez que atravieses sus puertas amarillas y te dejes seducir por el exquisito olor de la carne y otros ingredientes que la acompañan.
TE PUEDE INTERESAR: La Lucha: la icónica sanguchería peruana llegó a la CDXM (ya podemos morir felices)
Tacósmicos se encuentra ubicado a tan solo dos calles de distancia del Jardín Allende y a siete minutos – a pie – del famoso museo Frida Kahlo. Justo en la calle de Malintzin 199, donde comparte espacio con Júpiter Cervecería – un bar y terraza al aire libre –. Este rinconcito gastronómico abrió sus puertas hace aproximadamente tres meses con la finalidad de convertirse en tu lugar favorito si es que eres todo un taco lover.
Esta taquería en Coyoacán está a la cabeza del chef Jelsen Costales, quien creó un amplio menú de tacos, caldos, cazuelas y platos para compartir y picar en el centro. Entre los tacos más populares se encuentran los de pastor, suadero y barbacoa de costilla con lengua. Así como los de chamorro, taurino y pork belly. A tu llegada te recibirán con un shot de caldo de camarón o pollo, para que lo disfrutes en lo que ordenas tus tacos.
TE PUEDE INTERESAR: Este fin de semana, no te pierdas las ‘miches’ más espectaculares de Polanco
Si no sabes que pedir – después de haber visto todas las variedad de tacos – te recomendamos probar el taco de gaonera, servido en una tortilla de maíz hecha a mano y acompañado de un rollo de costa de queso al centro. No dudes en probar el taco castán de pulpo, servido con chicharrón regio y pico de gallo. Ahora bien, si quieres algo más carnoso prueba el taco de barbacoa con lengua de res y disfruta de la explosión de sabores.
Esta taquería en Coyoacán también ofrece opciones veganas – para quienes no comen carne –. Tal como el taco de coliflor al pastor, de hongos y de fideo seco verde servido con chorizo vegano. Para realzar un poquito el sabor hay cuatro salsas picositas: salsa verde, roja, de chile de árbol y de habanero. También hay ricos postres como el flan, arroz con leche y fresas con crema. Para acompañar todos los alimentos puedes pedir agua fresca, refrescos, jugos hasta ‘chupes’ de tequila, mezcal y otros destilados. Esta taquería abre de martes a domingo y tiene servicio de delivery.