Prepara una rica tarta de café y cacao con jocoque y frutos rojos

En estos días de frío, se antoja un rico postre para disfrutar con una taza de café, té o chocolate, por ello, te dejamos esta receta de la Chef Gaby Ruiz, para preparar una exquisita tarta de café y cacao con jocoque y frutos rojos. Está para chuparse los dedos y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, ideal para prepararla en alguna de las cocinas CAFÉ, la nueva línea de lujo y personalizable de Mabe.

TE PUEDE INTERESAR: TENEMOS LA RECETA DE LAS (YA FAMOSAS) DONAS DE MAPLE Y TOCINO DE CATAMUNDI

Ingredientes para la base de galleta

350 g de galleta de mantequilla
180 g de mantequilla derretida 
4 cdas de cacao tabasqueño
2 cdas de café colombiano

Foto: Food And Pleasure

Procedimiento

Moler las galletas, agregar la mantequilla derretida, las cucharadas de café y las de cacao. Mezclar bien hasta obtener una consistencia de tierra húmeda y reservar.

Ingredientes para la crema pastelera

3 huevos
195 g de azúcar
60 g de piloncillo 
1.5 vainas de vainilla
75 g de fécula de maíz
450 g de yogurt sin azúcar
255 ml de leche entera
159 g de jocoque
110 g de mantequilla

Procedimiento

Mezclar todos los ingredientes, excepto la mantequilla, con ayuda de un batidor de globo, en un bowl. Poner en una olla, a fuego bajo, y continuar moviendo con el globo hasta que espese. Retirar del fuego, poner plástico adherente en contacto con la crema para que no se reseque y refrigerar dos horas. Cuando esté frío y reposado, batir la mantequilla y agregar la crema que previamente se enfrió.

Foto: Cortesía

Ingredientes para el ensamble

300 g de frutos rojos

Procedimiento

Colocar media porción de la mezcla de galletas en un molde redondo, presionar hasta obtener una base compacta y hornear 10 minutos a 180º. Agregar la crema y los frutos rojos dentro de esta. Añadir la última capa de galletas y refrigerar durante una noche.

Foto: Food And Pleasure
SITIO WEB: CAFEAPPLIANCES.LAT

Lo más reciente