Taylor Swift vendrá a México por primera vez y tienes que empezar a planear tu ‘outfit’ YA

Taylor Swift estrenó su primer álbum homónimo en 2006 y desde entonces nos ha cautivado con sus letras que acarician el alma, sus melodías que hacen bailar al cuerpo, su versatilidad como artista, sus videos musicales narrativos, la mega producción de sus shows y su gigantesca gama de estilos que ha lucido de manera impecable a lo largo de su carrera. Después de casi 20 años, por primera vez anunció que The Eras Tour llegará a Latinoamérica, y México tiene tres fechas en el calendario. ¿Qué procede? Registrarse en la fila virtual para asegurar boletos, y empezar a planear tu outfit desde ya.

¡Disfruten y compartan!

Te puede interesar: 5 básicos de verano 2023 que no pueden faltan en tu clóset.

VIBRAS VAQUERAS

Si eres fan desde el principio y te mantienes fiel al estilo country que lanzó a Taylor Swift a la fama hace casi 20 años (sí, su primer álbum salió en octubre de 2006), entonces recordarás las icónicas botas vaqueras, los vestidos cubiertos de flecos y los rizos dorados en todo su esplendor. Una buena manera de rendir homenaje a las raíces de Taylor es jugar con estos elementos y darle gusto a tu ‘yo’ de trece años que se emocionaba con los banyos al principio de “You Belong With Me”.

Foto: @dantemxoficial
Foto: Stradivarius

‘GIRLY’ Y COLORES PASTEL

Hubo una época en la que los medios no podían dejar de hablar sobre las canciones de desamor de Taylor Swift, y aunque es verdad que en su discografía abundan los éxitos para hacer catarsis y enfrentar el duelo, Taylor también ha escrito algunos de los temas más románticos y honestos, desde “Love Story” y “Mine” hasta “Lover” y “Paper Rings”. Tanto la era de Speak Now como Lover se caracterizan por su estética de cuento de hadas y llena de colores pastel y vestidos vaporosos. Si bien quizá no sea la mejor idea llevar un vestido de princesa al Foro Sol, se pueden retomar los accesorios delicados, los lilas, rosas y azules para hacer el mejor coro mientras suena “ME!”. 

Foto: Mango
Foto: Stradivarius

LABIOS ROJOS Y ACENTOS EN NEGRO

Todxs recordamos el día en 2012 que Taylor lanzó Red y supimos que había terminado una era para dar inicio a un periodo en el que los labios rojos y los sombreros negros se convirtieron en el estandarte de una época en la que “22” y “I Knew You Were Trouble” sonabas sin parar en el fondo. El choque entre la elegancia de los labios rojos en contraste con las ‘t-shirts’ y camisas blancas evolucionó decon la llegada de 1989, cuando Taylor se cortó el pelo y comenzó a integrar el ‘color blocking’ a su guardarropa, donde el negro jugó un papel fundamental. ¿Lo mejor (además del inolvidable video de “Blank Space”)? Que demostró que se pueden construir outfits increíbles sabiendo combinar y contrastar prendas básicas.

Foto: Zara
Foto: @bershka

Te puede interesar: 5 perfumes que usan los famosos y la razón es simple: huelen exquisito.

CHAMARRA DE CUERO Y DELINEADO INTENSO

Otro inolvidable: noviembre de 2017, cuando Reputation salió al mundo y rompió con todas nuestras expectativas. Su música, por siempre un apapacho que nos alienta a sentir todas las emociones en su máximo esplendor, se llenó de fuerza y reafirmó el derecho a estar enojadas y a no dar un paso atrás en canciones como “Look What You Made Me Do” y “I Did Something Bad”. Con un estilo más grunge y oscuro en el que los labios rojos se tornaron vino, Taylor mostró una de sus facetas más infravaloradas pero con un potencial estético que amarás explotar en su próximo concierto.

Foto: Zara
Foto: @stradivarius

COTTAGE CORE

Finalmente, Taylor nos regaló un apapacho pandémico que fue todo lo que necesitábamos para sobrevivir la cuarentena: el cottage core de Folklore y Evermore. Lo mejor es que la base de estos outfits son la simplicidad, la comodidad y los materiales rústicos. Dependiendo del clima —recuerda que el concierto será a finales de agosto— puedes construir tu outfit a partir de patrones florales y colores neutros en telas suaves, o bien cárdigans tejidos y pañoletas que construyan la estética ideal para alzar la cámara de tu teléfono durante «Willow» e «Invisible String».

Foto: Zara
Foto: Zara