Te decimos cuáles son las seis cervezas perfectas para acompañar tus mariscosFoto: Cervecería Calavera
Estas cervezas artesanales mexicanas, son ideales para maridar con mariscos y lo mejor es que te harán ver como un experto.

A la hora de comer todo es posible y actualmente la forma de maridar la comida ha evolucionado, dando oportunidad a más bebidas trabajar con esta técnica que une lo mejor de los alimentos con las bebidas de una manera armoniosa. Si bien esto se aplicaba para los vinos, ahora existen maridajes con destilados, coctelería y por supuesto, cerveza. Es por eso, armamos una lista de cervezas artesanales mexicanas ideales para maridar con mariscos. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Este gastrobar tiene maíz de colores y la mejor mixología 

PIEDRA LISA DE CERVECERÍA COLIMA

Esta cerveza ligeramente turbia con notas a frutas como mango y cítricos, tienen un tono naranja con espuma marfil que marida perfecto con mariscos y conchas. Esta cerveza artesanal mexicana, también tiene notas a guayaba y toronja, las cuales le aportan mucha frescura, es perfecta para tomar en climas calurosos y por supuesto para acompañar, aguachiles, ceviches, tiraditos, cócteles de callo de hacha, torres de mariscos y más.  La Cervecería Colima, es una de las más populares en el país gracias a su trabajo con ingredientes locales y cervezas honestas que muestran la labor cervecera de la zona. 

SITIO WEB: cerveceriadecolima.com
Foto: Cervecería de Colima

WITBIER DE CERVECERÍA CALAVERA

Esta cerveza es muy ligera y refrescante con notas cítricas, aromas a flores y un retrogusto a masa madre. Su combinación de cepas con con levaduras especiales le dan cierto tono turbio, casi lechoso. Es una cerveza de trigo de alta fermentación con un tono claro y espuma densa. al ser una ‘witbier’ presenta mayor acidez, que otras cervezas del mercado, por lo cual va perfecta para un maridaje complementario de mariscos, ostras o pescados fritos, tacos estilo ensenada, ceviches con frutas y aguachiles muy picantes.

SITIO WEB: calaverabeer.com 
Foto: Cervecería Calavera

FOCA PARLANTE DE WENDLANDT

Una cerveza oscura irreverente que marida muy bien con mariscos, queso y embutidos. ¿Quién imaginaría un maridaje con mariscos y una stout? Pues Foca Parlante es una cerveza color negro con sabor a granos tostados que tienen cierta acidez que va increíble con productos del mar. Ya sea pesca con salsas cremosas, ceviches, huachinango, king craft o clam chowder. 

SITIO WEB: wendlandt.com.mx
Foto: Facebook Wendlandt

GOLDEN ALE DE ENTRE CERROS & MITOTE 

Esta cerveza en colaboración con Cervecería Mitote. Estos chicos crearon una cerveza híbrida bastante inusual en la cual activan la levadura de la cerveza con el mosto resultante de la uva para vino. Esta cerveza Golden Ale, tiene mosto de uva garnacha o grenache, la cual le aporta aromas a frambuesa, moras, frutas maduras y pimienta. Además de tener bastante acidez y un color rubí que la hace ideal para climas calurosos, es perfecta para maridar con pescado a las brasas, ostiones rockefeller, ostiones rasurados, coctel de camarón y pastas con mariscos. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Entre Cerros Cerveza

TE PUEDE INTERESAR: Agualumbre: el nuevo restaurante del chef Alex Ruiz en Puebla (tiene un bar speakeasy) 

BLANCA DE MAGUEY DE MONSTRUO DE AGUA 

Monstruo de Agua es una de las cervecerías sustentables más cool de la ciudad. Además de tener sus cervezas de línea, tienen cervezas de temporada como la de kiwi o la de mandarina, que debes probar en tu próxima visita a su patio en la Roma. Su cerveza blanca de maguey, es una de las más frescas y deliciosas, ya que tiene una mezcla de aromas herbales, afrutados y cítricos, que la hacen ideal para maridar con mariscos. Ceviches, tostadas de atún con salsa negra, taquitos de camarón, pulpo a las brasas, tostadas estilo Sinaloa y más. Sin duda, una de nuestras cervezas artesanales preferidas. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
monstruo-de-agua-cerveza
Foto: Monstruo de Agua

GOLDEN ALE DE CERVECERÍA ALLENDE 

Esta cerveza artesanal estilo Ale, con tonos color oro y blanca espuma, es muy fresca y con sabores sutiles. La malta resalta sus aromas florales, mientras que el lúpulo contrarresta y armoniza con notas herbales y especiadas.  Se recomienda servir a 8 ° y gracias a su delicadeza y frescura es ideal para maridar con platos ligeros como ensaladas, cangrejo, callo de hacha, huachinango y tiraditos. 

SITIO WEB: cerveceriaallende.mx
Foto: Cerveza Allende
PARA CONOCER MÁS SOBRE EL MUNDO CERVECERO VISITA: cervecerosdemexico.com