A tan solo una hora de la CDMX, se encuentra uno de los lugares más exóticos y bellos del Estado de México. Se trata del Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya. Este lugar cuenta con una reserva natural y una zona arqueológica en la cual podrás conocer más de la cultura Otomí, mientras disfrutas de sus hermosos jardines.
TE PUEDE INTERESAR: Casa Pueblo: El hotel más ‘aesthetic’ para hospedarse en Tulum
Este Centro Ceremonial también es conocido como ‘Parque Otomí Mexica’, y es considerado un muro natural de contención para la contaminación de la ciudad de México. Está conformado por diversas piezas arqueológicas, jardines, murales y plazas rodeadas de hermosos árboles de pino y oyamel. Desde el aire se puede ver la hermosa estructura que lo conforma, casi como un mural de una antigua ciudad Otomí.
Este Centro Ceremonial Otomí, es ideal para los amantes de la naturaleza que buscan paisajes únicos cerca de la ciudad. Aquí podrás recorrer sus diversos jardines y plazas para tener fotos increibles. También cuentan con recorridos guiados para que conozcas más sobre la cultura Otomí, rutas de senderismo, acondicionamiento físico, clases privadas, eventos y más.
TE PUEDE INTERESAR: Magueyito: la playa de arena dorada y arrecifes más hermosa (y desconocida) de Oaxaca
El parque cuenta con un mercado de artesanías, un centro ceremonial para las artes escénicas y danza, la Glorieta de Centinela, el Tahay, el Guerrero Botzanga y el Mural Da´Mishi. Además, en cada área encontrarás palapas, áreas de descanso, zona de picnic, baños y cabañas. Este lugar es ideal para una escapada cerca de la ciudad con tus amigos.
El horario del parque es de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Al finalizar, te recomendamos visitar el centro de Temoaya, un lugar ideal para conocer la gastronomía local. Aquí también encontrarás artesanías y locales de bordados artesanales. Recuerda llevar ropa cómoda y abrigadora.