Esta ciudad con pasado minero es el lugar perfecto para esquiar durante el invierno

Cada vez se acerca más el invierno y con este llega la práctica de uno de los deportes que últimamente está en boca de todos: el ski. Dicha práctica, ha ganado popularidad con el tiempo y a pesar de ser un deporte de nicho, cada vez existe más gente que busca aventurarse y aprenderlo. En esta temporada de ski que empieza a finales de noviembre, elige un lugar fascinante para además aprovechar y hacer turismo entre prácticas. En Estados Unidos hay uno por descubrir, que será la escapada exclusiva y perfecta a la montaña: Park City en Utah.

lugares para esquiar en invierno
Foto: SHUTTERSTOCK

Park City, Utah una ciudad con encanto

A tan solo treinta y cinco minutos del aeropuerto de Salt Lake City, se encuentra el destino ideal para escapar en la naturaleza de la montaña nevada. Si no habías escuchado de Park City, es el momento. Se trata de una ciudad pequeña pero con demasiado encanto, debido a sus antecedentes mineros, legado olímpico, paisajes que te quitan el aliento y varias actividades al aire libre que amarás. El ambiente, la cultura, la biodiversidad, el arte y la gastronomía local, se unen en este sitio para regalarte un viaje único. Una vez que estés ahí, lo único que quedará es disfrutar, ya que incluso cuentan con transporte gratuito dentro de la ciudad que te facilitará tu desplazamiento.

Vistas en Park City
Foto: IG @visitparkcity
ciudades para disfrutar de la nieve
Foto: IG @visitparkcity

Te puede interesar: 5 lugares para esquiar este invierno y disfrutar de las vacaciones

Montañas más exclusivas y planes muy originales

Evita las aglomeraciones que se han hecho en otros destinos de montaña. Si visitas Deer Valley en Park City, verás que ahí se limitan a recibir cierto número de visitantes diarios, ofreciéndote así la oportunidad de gozar de la montaña con tus invitados de manera privilegiada. Ya sea que seas primerizo o un esquiador más avanzado, en Park City encontrarás pistas para todos los niveles, y también clases si requieres tomarlas. Tu diversión no se limitará al ski, sino también podrás realizar paseos en trineo con perros, motos de nieve e incluso paseos en globo aerostático. No dejes de tomarte un shotski de whisky para deshacerte del frío. Cada plan será un gran tesoro para recordar y querer volver a vivir.

paseo en trineo con perros
Foto: SHUTTERSTOCK

¿Dónde hospedarme en Park City en esta temporada de ‘ski’?

Existen dos resorts de clase mundial en los que te puedes hospedar. Deer Valley ofrece un paraíso para los amantes del ski – donde no aceptan a snowboarders– de la mano de alojamientos de lujo, un servicio inigualable y una gastronomía que se basa en los productos locales y de temporada. Son 103 pistas las que alberga este sitio donde te perderás en la belleza de los paisajes y la fauna que alberga. Si quieres explorar más de los hospedajes en Deer Valley haz clic AQUÍ.

paisajes inolvidables en UTAH
Foto: IG @visitparkcity

Park City Mountain, por su lado, fue nombrado como el resort de ski más grande de Estados Unidos. En este sitio podrás practicar ski y snowboarding. Puedes esquiar hasta la enérgica Park City Main Street, en donde podrás tomar una gran pausa disfrutando de su restauración excepcional. Ahí también se encuentra uno de los toboganes alpinos más grandes del mundo. Para conocer más de esta zona de hospedaje, haz clic AQUÍ.

calles de Park City
Foto: IG @visitparkcity