Europa alberga algunos de los destinos más codiciados para viajar, esto gracias a que el continente ofrece una propuesta histórica y cultural extremadamente diversa, así como la facilidad de transportarse de un país a otro en cuestión de horas. Definitivamente, vale la pena planear el viaje con anticipación para sacar el máximo provecho de las vacaciones, así como elegir la temporada más conveniente para recorrer este maravilloso continente. Si lo que buscar es ahorrar un poco, aquí te compartimos cuáles son las temporadas más económicas para viajar a Europa en 2024.
Quien disfrute viajar sabrá de aquel rush de encontrar un deal difícil de pasar por alto, ya sea comprando el vuelo en alguna de aquellas páginas confiables con paquetes más baratos, o viajando durante temporadas en las que haya menos afluencia turística y, por ende, precios más accesibles. Si lo que buscas es conocer Europa y ahorrar lo más posible en tu vuelo, sigue leyendo.
Enero a junio
Afortunadamente, la primera de las temporadas económicas para viajar a Europa es justo comenzando el año, ya que es cuando terminan las vacaciones de invierno y la gente vuelve poco a poco a sus rutinas. Lo mejor de todo es que, con el inicio de la primavera, las temperaturas suelen ser moderadas y los días más largos, por lo que se podrá disfrutar de unas vacaciones bastante cómodas y agradables. La sugerencia es aprovechar lo más que se pueda los meses cálidos, esto justo antes de verano; si lo que quieres es unas vacaciones invernales, entonces comienza a buscar vuelos a partir de la segunda semana de enero, cuando ya ha pasado el rush de Año Nuevo.
Septiembre a noviembre
Otra de las temporadas más económicas para viajar a Europa es durante los meses de septiembre a noviembre, cuando se reanudan los ciclos escolares y la gran afluencia de turistas, y justo antes de que comiencen las fiestas decembrinas. El precio de los boletos y hoteles dependerá de los destinos que gustes visitar –checa estos destinos low-budget en Europa–, aunque usualmente se pueden encontrar paquetes y promociones especiales.
Mes más barato: febrero
Si bien esto no es un hecho concreto, las estadísticas indican que febrero es el mes más barato para viajar a Europa, esto por diversas razones entre las que destacan el fin de la temporada navideña, la menor afluencia de visitantes, y el periodo invernal, que suele desalentar a variedad de turistas que buscan unas vacaciones más cálidas y reconfortantes. Debido a que hay poca demanda, muchas aerolíneas y hoteles publican ofertas bastante atractivas y que harán de la estancia mucho más económica.
Extra: evita las temporadas altas
El considerar las temporadas más económicas para viajar a Europa también sígnica pasar por alto aquellas fechas conocidas por ser más costosas para vacacionar, que si buen pueden variar de acuerdo a eventos específicos –como los Juegos Olímpicos de París 2024–, estadísticamente suelen ser temporadas mucho más caras para vacacionar. Aquí te las compartimos:
- Semana Santa
- Verano
- Invierno
- Puentes