Como se hacía desde tiempos ancestrales, la cocina del chef Diego Pérez Turner se rige de acuerdo a los ingredientes de temporada. En Temporal, como su nombre mismo hace alusión, no hay mejor forma de cocinar que de acuerdo a las estaciones del año, así cada primavera, verano, otoño e invierno ofrecen una selección de platillos que, ejecutados bajo una excelente técnica, logran satisfacer tanto a nuevos como asiduos comensales. Tuvimos la oportunidad de probar su menú de otoño 2022, y no nos queda más que reafirmar que este clásico de la Condesa se mantiene gracias a la constante reinvención del chef y su equipo.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes y bares para una salida entre amigos en la Condesa
Ubicado desde el 2014 en una esquinita de la colonia Condesa, Temporal ofrece no solo productos e ingredientes en su mejor punto, sino una experiencia gastronómica en la que es inevitable no sentirse apapachado por la creatividad, pasión y empeño que viene desde la cocina y se siente en cada plato. Para el chef Diego Pérez Turner, el recurso más valioso en la existencia del Universo es el tiempo, mismo que le otorga a cada una de sus recetas al limpiar, sazonar, marinar y hornear.
Así, prepara un menú con influencia internacional inspirado en los ciclos de la naturaleza, destacando por supuesto, la frescura de los ingredientes –todos de la más alta calidad y muchos traídos desde su lugar de origen– y los sabores particulares que otorga cada temporada. Considerando todo esto, llegó el menú de otoño 2022, en el que influenciado por la calidez que buscamos en esta estación, el chef diseñó algunas entradas individuales y platos fuertes (estofados) en porciones abundantes pensadas para compartir.
TE PUEDE INTERESAR: Esta cafetería tiene un jardín oculto (y súper romántico) en plena Condesa
Como entrada te recomendamos la Tostada Kampachi fresco con aguachile negro, alioli con pimentón y guacamole o el Taco de cabrito, cocinado lentamente en pulque y chiles secos, tortilla hecha a mano y pico de gallo con nopales y aguacate; luego, para compartir al centro y como plato fuerte: el Pollo orgánico marinado con semilla de cilantro, puré de camote y jengibre con kale, ¡es una gozada! Si prefieres las carnes rojas, el Filete de res envuelto en tocino y terminado al horno con puré de papa, salsa de setas y avellanas tostadas se robará tu corazón.
Para acompañar tus alimentos, Temporal cuenta con una renovada carta de bebidas para elegir entre: cocteles refrescantes, cerveza artesanal o vino. Y no puedes irte sin probar sus postres, esta temporada, el chef Diego Pérez Turner nos consiente con su Cheesecake de queso artesanal fresco de cabra y cítricos; la Tarta de (no solo) nuez pecana, helado de cardamomo y “aire” de café; y su Crème Brûlée de vainilla ¡con arroz con leche, cubitos de ate de membrillo y nibs de cacao! Son todos una delicia, si puedes pídelos todos y comparte entre amigos.
TE PUEDE INTERESAR: Ciena: una hermosa esquinita de cocina honesta y sabores internacionales en la Condesa
El espacio es indudablemente uno de los secretos mejor guardados en la Condesa, tiene un ambiente íntimo y muy acogedor, ideal para disfrutar en una comida casual entre amigos o cenar con tu pareja. Plus: ¡es pet friendly!