Tendencias en el marketing de los parkings de aeropuerto para 2022Foto: Cortesía
Para el 2022 se esperan diferentes estrategias de marketing que se aplicarán para poder promocionar los parkings de aeropuerto.

Actualmente el marketing se está aplicando como una estrategia de éxito para poder llegar a nuevos clientes. Así se puede observar cómo el marketing está funcionando muy bien independientemente del sector. Por ejemplo, los parkings están usando diferentes estrategias de marketing para fidelizar a los clientes más habituales y a aquellos que aún no han probado los parkings del aeropuerto.

¿Cuáles son las estrategias principales que se están aplicando en este sector?

Para el 2022 se esperan diferentes estrategias de marketing que se aplicarán para poder promocionar los parkings de aeropuerto. Entre las más destacadas es posible señalar:

Marketing vídeo. Las imágenes en movimiento siempre llaman mucho más la atención, por ello el marketing en formato vídeo está creciendo y se espera que así continúe a largo plazo. Así, crear vídeos con experiencias se posiciona como una estrategia de éxito para promocionar los parkings y posicionar la marca, así como el lugar. 

Impulsar experiencias. Fortalecer los mensajes de otros clientes ayudará a que la popularidad crezca, por ello será muy bueno compartir las opiniones de otros usuarios con el objetivo de posicionar el parking. A los clientes les encanta conocer cómo es el lugar de cerca y saber cómo se han sentido otros clientes. 

Stories. Crear contenido en redes sociales puede ayudar a diseñar eslóganes muy interesantes que incluyan el precio y la ubicación, por ejemplo, como: aparcar barato en el aeropuerto de Barcelona, encontrar un lugar seguro donde dejar tu coche… De esta manera el cliente o cliente potencial canaliza el mensaje y lo graba en su mente como una posible opción. El marketing de contenido puede tener un impacto directo y ser muy rentable. 

Email marketing. Otra estrategia de éxito que permite conectar con el cliente o cliente potencial de forma directa. Lo mejor es que es un canal con posibilidad de feedback y sin competencia, por lo que se reduce el ruido y se concentra la atención. También es una buena oportunidad para comunicar descuentos, así como la posibilidad de anunciar cualquier tipo de novedad. 

Geotargeting. Se trata de un tipo de tecnología que permite conectar con el cliente según su ubicación y su cercanía. Así las empresas pueden contactar con sus clientes o clientes potenciales cuando se encuentren próximos a su ubicación. De esta manera se crea y se impulsa una publicidad útil que puede llegar a tener un gran éxito. 

Comunicaciones personalizadas. Crear una publicidad personalizada ayuda a que el cliente se sienta mucho más cerca de la compañía y que la confianza en ella aumente considerablemente. Ya no se trata de un número más sino de una persona a la que se puede poner nombre y con la que se puede entablar una conversación. 

Para el 2022 se espera que las estrategias de marketing se conviertan en la principal herramienta para llegar a los clientes de aeropuertos. Su precio y calidad permite que sea muy fácil invertir en ellas y conseguir resultados reales. Además, permite crear una comunidad e impulsar una buena relación entre la empresa y el cliente. Crear un ambiente de encuentros y mensajes ayuda a que el servicio funcione mucho mejor.