Alaia: La preciosa terraza del Pedregal con sabores muy mediterráneosFoto: Cortesía
Terraza Alaia se define como un nuevo concepto de esencia mediterránea y armonía gastronómica, con una cocina que destaca alimentos representativos del mar, la tierra y la huerta.

No hay mejor sorpresa que cuando un restaurante ya consolidado por sus años de trayectoria decide reinventarse, y el resultado es un éxito rotundo que aumenta el cariño de sus comensales. Justo este es el caso de Alaia, que por dos décadas laboró como un referente en cuanto a gastronomía española en Jardines del Pedregal, y que recientemente renovó su propuesta dentro de Terraza Alaia. Al visitarlo no sólo descubrirás un espacio que destaca por su estilo mediterráneo y contrastes artesanales, sino también nuevos platos de esencia española que mantienen la maestría del chef Alberto Ituarte. ¡Sigue leyendo para conocer más!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más bonitos en Jardines del Pedregal (rodeados de plantas y naturaleza)

Desde hace más de veinte años, Alaia ha sido uno de los restaurantes predilectos en Jardines de Pedregal para disfrutar de una cocina refrescante y destacable por sus sabores mediterráneos, así como una atmósfera sofisticada y de sumo cuidado al detalle. Recientemente se reinventó dentro de un nuevo concepto evolutivo e innovador, manteniendo la visión inicial de su socio fundador Alberto Ituarte, e incorporando la dirección creativa de lo Moisés García y el chef Mikel Alonso.

Foto: Cortesía

Terraza Alaia se define como un nuevo concepto de esencia mediterránea y armonía gastronómica, privilegiando el origen y la temporalidad de los ingredientes en cada una de sus preparaciones, y estableciéndose como uno de los mejores sitios para disfrutar cocina de producto al sur de la CDMX. Su terraza concuerda perfectamente con su propuesta culinaria, ya que brinda a quien la visite una sensación de libertad y naturalidad espacial, esto a través de altos techos, grandes entradas de luz, y vistas privilegiadas a una preciosa construcción antigua.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las terrazas más cool en la CDMX para una noche de precopeo entre amigos

El diseño arquitectónico de Terraza Alaia permite a sus comensales disfrutar de múltiples espacios adaptables a cualquier ocasión, con una versatilidad presente en su terraza al aire libre, pequeñas mesas individuales, áreas techadas o salones privados y pensados para celebrar eventos especiales. Refleja un estilo mediterráneo indiscutible, con colores en contraste y vegetación natural decorando sus paredes, al igual que preciosos azulejos artesanales y suelos empedrados.

Foto: Cortesía

En cuando a su cocina, ésta se define como ‘Entre Tierras‘, rescatando alimentos representativos del mar, la tierra y la huerta; hay también un cuidado a la técnica impecable, perceptible a través de sus preparaciones al fuego y los fogones. Vale la pena probar su empanada turca de queso feta y tocino, su ceviche de lubina callo garra de león y leche de tigre, su robalo a la sal relish de pimientos con puré de papa almendrado, o su New York con papas trufadas y ensalada.

Foto: Cortesía

La mixología y coctelería también son elementos destacables en Terraza Alaia, a cargo de Luis Franklin y con tragos de carácter contemporáneo y experimental, elaborados con destilados selectos y preparaciones de la casa. Sin duda alguna, serán complemento perfecto para una tarde o velada inolvidable, ya sea durante una visita en pareja, entre amigos o familia.

Foto: Cortesía
Dirección: Cda. Canoa 80, Tizapán San Ángel.
Teléfono: 55 5616 6336
Sitio web: @alaiaterraza