Gloutonnerie: la terraza más ‘chic’ y afrancesada de Campos Elíseos (CDMX)

«La vie est belle»… y todavía más cuando te das la oportunidad de disfrutar de una tarde rodeado de un ambiente inigualable, pero especialmente, cuando asistes a un sitio donde disfrutar de la mejor oferta de vinos y gastronomía es posible. Tal es el caso de Gloutonnerie, un restaurante especializado en cocina francesa con ligeros matices mediterráneos que resalta por su excelente sabor y por el profundo amor y respeto que tienen por el mundo de la enología.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 11 RESTAURANTES FRANCESES MÁS ‘CHIC’ DE LA CDMX (INSTAGRAMEABLES, RICOS Y CON ESE ‘JE NE SAIS QUOI’ QUE AMAMOS)

Al llegar, lo primero que notarás es que cada uno de sus espacios es completamente diferente, comenzando por la planta baja, que emula las típicas cafeterías y bistros franceses que es posible hallar en Champs Elysées, algo súper oportuno porque Gloutonnerie se encuentra ubicado nada más y nada menos que en la calle Campos Elíseos de Polanco. ¿Coincidencia?

Foto: Gloutonnerie

Al subir al segundo piso, te encontrarás con un entorno más privado, en donde una decoración refinada y elegante es la protagonista. Las sorpresas no acaban aquí, pues la mejor parte del restaurante se encuentra en el tercer piso; una hermosa terraza digna de fotografiarse, con árboles, vegetación por doquier y cómodos sillones con cojines que conforman un ambiente relajado, chic y extremadamente afrancesado.

Foto: Gloutonnerie

Durante tu visita, lo primero que deberás hacer es solicitar la carta de vinos. Te sorprenderás al ver que es totalmente diferente a cualquier otra que hayas visto antes, ya que la llevan dentro de una caja de madera dividida en varias secciones, cada una de ellas con fichas técnicas organizadas por región. En las diferentes tarjetas, verás información del vino –bodega, región, país, uva, crianza, notas de cata y maridaje–. Tendrás que tener paciencia para leerlas, pues cuentan con 500 etiquetas diferentes y 50 vinos por copeo.

Pasando al tema de la gastronomía, te recomendamos comenzar con un cremoso brandad de bacalao al ajo confitado y deleitarte con una reconfortante sopa de cebolla –uno de los platillos estrella de la carta–.

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Posteriormente, deberás probar su risotto de mariscos, cuya salsa aterciopelada y su sabor intenso a mar te hará tocar las nubes. Para el plato fuerte, el Petit Chateubriand es el imperdible. Se trata de un corazón de filete sellado al sartén y terminado en el horno, con salsa de vino, trufa y hongos salteados. No olvides solicitar una copa de vino Château La Pensée 2015, ya que juntos crean un maridaje digno de recordar.

Foto: Food and Pleasure©

Para cerrar con broche de oro tu visita, pide un glorioso soufflé de chocolate, el cual salsean en la mesa y cuya textura airosa y ligera se fundirá perfectamente en tu boca con cada bocado.

Gloutonnerie es un punto de reunión para fanáticos del vino y la gastronomía que desean sentarse en un entorno acogedor y relajado, pero distinguido al mismo tiempo. Si buscas un lugar para pasar horas de charla en un sitio agradable y con platos que satisfacen a los paladares más exigentes, esta es tu parada.

¡Coman, disfruten y compartan!

Gloutonnerie
DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 142, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0981
SITIO WEB: GLOUTONNERIE.MX
Foto: Gloutonnerie

Lo más reciente