Hay muchas formas de conocer un pueblo tan mágico como San Miguel de Allende: caminando por sus callejones y plazas empedradas, visitando sus edificios coloniales, descubriendo sus museos y galerías de arte, o explorando sus conventos e iglesias, pero no hay nada como elevarse hasta la Luna Rooftop y sentir la ciudad a tus pies. Desde esta terraza, San Miguel de Allende se revela en todo su esplendor, como un cuadro viviente que se ilumina con la luz de la noche, invitándote a descubrir una perspectiva única de uno de los pueblos más hermosos de México. Luna Rooftop es una de las cuatro opciones gastronómicas del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, y un lugar indispensable que debes conocer si estás de paseo en este Pueblo Mágico.
Esta confortable terraza se ha vuelto tan famosa en San Miguel que comienza a circular un dicho: ‘Si vas a San Miguel, tienes que ir a Luna’. Desde ahí podrás disfrutar de los atardeceres más hermosos y de los cielos más estrellados, también podrás admirar algunas de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, como la Parroquia de San Miguel Arcángel, esta impresionante obra arquitectónica construida en 1880 con un estilo neogótico que, desde la azotea, te robará la atención por su belleza y majestuosidad. Si tienes suerte, podrás contemplar un espectáculo de luces artificiales, que iluminan el cielo durante alguna celebración local. Estos eventos, bastante frecuentes, añaden un toque mágico a la noche.
La experiencia en este rincón encantador se complementa con una exquisita propuesta culinaria a cargo del Chef Fernando Estrada. Con solo 30 años, su pasión y maestría en la cocina son evidentes en cada platillo. Su profesionalismo y calidez, lo convierten en un anfitrión excepcional, tanto que te sentirás como en casa, y querrás conversar con él durante horas. Tras una enriquecedora experiencia en la Toscana italiana, Estrada regresó a Luna Rooftop para presentar un menú inspirado en los sabores del Mediterráneo, por la similitud de culturas con la conquista española de San Miguel, pero con una reinterpretación local a base de productos mexicanos. De hecho, el 70% de sus ingredientes son de origen local, lo que garantiza una experiencia gastronómica auténtica y de alta calidad.
Algunos de los platillos favoritos del chef que te recomendamos probar en tu visita a Luna Rooftop son los panqués horneados con antipacho de hierbas o un tartar de wagyu para la entrada. Si buscas algo más fresco, una ensalada de lechugas rostizadas o una ensalada de pulpo rostizado que te dejará anonadado, pero para algo más conciso una pasta pardela con pesto y espinacas salteadas. La pizza napolitana es otro imperdible, elaborada con una técnica tan especial que te sabrá igualita a la de la Toscana, a tu mesa te llevan pan pita para acompañar tus platillos. Puedes complementarlos con algunos de los cócteles de autor que sirven en la barra o con una copa de vino blanco o vino tinto, de la misma etiqueta del hotel. Y para finalizar no te pierdas los postres estrella: churros crujientes con salsa de champurrado y helado de canela, el tiramisú o un cheesecake de manchego español con helado de aceite de oliva, cabe destacar que aquí hacen sus propios helados. Además, la terraza tiene amenidades como calentadores y mantas suavecitas para que disfrutes de una velada inolvidable sin importar las bajas temperaturas. El Hotel Rosewood San Miguel se destaca por su atención al detalle y Luna Rooftop no es la excepción.