Nada nos complace más que disfrutar de una rica comida al aire libre, para pasar una tarde agradable sintiendo la calidez de los rayos del sol —para quienes aman el calor— o la caída de lluvia y la baja temperatura que llega con esta –si prefieres el clima fresco–. Por ello, aquí te compartimos una pequeña guía de las terrazas banqueteras en la CDMX que debes conocer si además quieres comer como nunca en tu vida, con platillos únicos y llenos de sabor.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: En esta agradable ‘esquinita’ de la Condesa se sirve un menú libanés que te dejará los ojos en blanco
Suppli
Suppli es una de las aperturas más recientes en la CDMX, bajo el concepto de una auténtica trattoria romana. Tomando las instalaciones de una antigua edificación en la colonia Juárez —justo frente al reloj chino—, este spot tiene una de las terrazas banqueteras más chill de la zona, con mesas montadas en la acera para disfrutar de la cotidianidad que ofrece este barrio mexicano —aunque también hay espacio en el interior—. Del menú vale la pena probar las costillas de cordero, la pasta zozzona o la ensalada de betabel rostizado. Para beber es muy recomendable pedir una copa de vino tinto o blanco.
Dirección: Bucareli 69b, Juárez
Teléfono: 56 1050 4627
Lee la nota completa aquí.
Darosa
Este sitio se ha convertido en el spot del momento, sobre todo para los fanáticos de la gastronomía italiana, pues ahí se puede disfrutar de los platos más emblemáticos de esta cocina. Para empezar, nada mejor que la focaccia acompañada de burrata de la casa. Hay quienes prefieren el gnudi, un híbrido entre los gnocchis y los dumplings, quienes lo piden no se arrepienten. Para los platos fuertes, nada como el rigatoni con ragú de cachete de res, y por supuesto, una copa de vino para maridar. Y aunque el interior de este restaurante es lindo, elegante y sofisticado, sus mesas en la acera agregan una atmósfera cálida, despreocupada y un tanto romántica para una cena en pareja o con amigos.
Dirección: Barcelona 24, Juárez
Teléfono: 55 3515 6838
Sitio web: @_darosamx
Cancino Pizzería
Probablemente una de las terrazas banqueteras más populares en la CDMX es la de Cancino, en la Cibeles. Y es que las mesitas montadas a las afueras del restaurante, protegidas por árboles, la convierten en una estancia cálida y sin pretensiones. Ahí las protagonistas del menú son las pizzas, por ello, hay una variedad de sabores, ricas en ingredientes y sazón. Entre las más populares se encuentran: Margherita, Napolitana, Cuatro Quesos y Pepperoni, entre otras. También hay ensaladas, como la mediterránea con quinoa o la de jitomate multicolor. Para quienes desean algo más sustancioso, hay pastas y, por supuesto, vinos y cócteles refrescantes como el Aperol Spritz. Recomendamos preguntar por la pizza del mes, te sorprenderá con su mezcla de ingredientes.
Dirección: Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte
Teléfono: 55 6650 8598
Sitio web: @loscancinos
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dumplings de mole y suadero? Sí en ‘Don Pling’, el restaurante chino-mexicano de Polanco
Plonk
Si hay una de las terrazas banqueteras en la CDMX más cool y de ambiente relajado es, sin duda, la de Plonk. Este restaurante ubicado en la Condesa fue una de las aperturas sorpresa que nos trajo el año pasado. En tan poco tiempo, este spot se ha posicionado como uno de los rincones culinarios preferidos por los comensales gracias a sus platos. Este wine bar está a cargo de Flor Camorlinga, quien creó un menú de temporada con platos de influencias internacionales. Se recomienda probar el Udon Picante o el róbalo crudo con macha, serrano y arroz. En cuanto a los vinos, Romina Arguelles encabeza la carta, demostrando su expertise en la bebida.
Dirección: Iztaccíhuatl 52, Hipódromo
Teléfono: 55 2953 0255
Lee la nota completa aquí.
Lounge Fernando
A las afueras del Hotel San Fernando en la Condesa, se posa Lounge Fernando, un restaurante-bar ideal para ir a comer y disfrutar de ricos platos. El menú está a cargo del chef Oswaldo Toledo Ramírez, quien creó un menú que se divide en cuatro partes especiales: botanas, entradas, platos fuertes y postres. Además de cócteles que se privilegian de estar elaborados con destilados mexicanos, como la Margarita Spicy. Vale la pena probar el ceviche de camarón, las tostadas de atún y los tacos de Rib Eye. Para el postre, la tarta de pistacho es perfecta, pues se deshace en la boca. Hay mesas y sillones dentro del lounge, además de una barra, también hay lindas mesas en la acera para disfrutar del clima y del ambiente citadino.