Quienes aman recorrer la Ciudad de México a cualquier hora del día y descubrir cada uno de sus rincones más emocionantes no nos dejarán mentir: las terrazas de esta ciudad adquieren un brillo especial por las noches. No se trata solo de las atmósferas relajadas y más casuales que usualmente encontramos en las terrazas, de las increíbles panorámicas o de los menús reconfortantes y los tragos coquetos que nos invitan a probar un poco de todo, sino también del ambiente vibrante y revitalizante que nos hace sentir que la noche es más jóven que nunca. Estos son spots en la CDMX que lo tienen todo para hacer muy feliz a todo amante de las terrazas para ir de noche.
¡Coman, disfruten y compartan!
Cityzen
Además del ambiente y la música, uno de los elementos clave del ‘terraceo’ nocturno son las vistas. La Ciudad de México es una belleza a cualquier hora, pero conforme cae la noche y empiezan a encenderse las luces de los edificios, adquiere un brillo especial digno de ver. Si de vistas se trata, Citizen es sí o sí el lugar al que tienes que ir, pues las panorámicas que se ven desde los pisos más altos del Sofitel de Reforma te robarán el aliento. Además, su coctelería fresca y variada es perfecta para una noche muy divertida con amigos.
¿Qué puedo comer ahí?
Tienen un menú espectacular muy a la altura del lugar, con opciones como tacos, tostadas y hamburguesas, así como varios platos para compartir.
DIRECCIÓN: Av. Paseo de la Reforma 297-Piso 38, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 8660 0500
SITIO WEB: @cityzenmexico
La Azotea Barrio Alameda
Si buscas un lugar casual y relajado para pasar ver el atardecer y quedarte a tomar un trago y platicar hasta bien entrada la noche, La Azotea Barrio Alameda es una excelente opción. Ubicado en el rooftop de un pequeño centro comercial en el que abundan las propuestas locales a un costado de la Alameda Central.
¿Qué me recomiendan probar del menú?
Este lugar ofrece una cocina casera que hace especial énfasis en la parrilla y los mariscos, y los marida con cerveza, vino y cocteles. Aquí la idea es desconectarse del estrés y entrar en confianza para tener una buena plática mientras comes rico y disfrutas de las vistas.
DIRECCIÓN: Calle Dr Mora 9, Colonia Centro
TELÉFONO: 55 55185023
SITIO WEB: azoteadebarrio.com
Terraza Catedral
Este icónico lugar en el corazón del Centro Histórico de la ciudad se ha convertido ya en un clásico entre los amantes del ‘terraceo’ nocturno. Para llegar, hay que cruzar la recepción del hostal de Mundo Jóven y subir por un elevador que no da pinta de llegar a una de las terrazas más bonitas de la zona.
¿Tiene buenas vistas?
Desde ahí se ve todo: la Catedral, la Torre Mayor, la Plaza de Santo Domingo. Además, tienen una cartelera de eventos musicales muy activa que vale la pena seguir de cerca para no perderte a ninguno de sus DJs invitados mientras disfrutas de la coctelería de autor del lugar.
DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 4, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 5518 1726
SITIO WEB: @terrazacatedral
VIDEO: ALTANERA, EL NUEVO ROOFTOP DE COCINA DE MAR EN LA CDMX
Supra
Uno de los lugares que sin duda se han mantenido en tendencia gracias a su atmósfera vibrante y despreocupada perfecta para ir a escuchar buena música, bailar y probar drinks muy coquetos. Esta también es una de las terrazas que vale la pena visitar por la noche, pues además de que el ambiente es ideal para relajarse al final de la semana, tiene algunas de las vistas de 360° más bonitas de la Roma.
¿Hacen eventos especiales?
Este sitio es más que una terraza para ir a tomar, pues se auto define como una experiencia multisensorial que incorpora arte, música, diseño y gastronomía, con una cartelera cultural en constante evolución y un menú que procura basarse en productos locales y de temporada, y en el cual alrededor de la mitad de los platillos son vegetarianos.
DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 151, ROMA NORTE.
SITIO WEB: SUPRAROMA.COM
Frëims
Esta es otra terraza muy versátil y amigable cerca del Parque México para visitar más tarde, pues la misma atmósfera casual y tranquila de las mañanas se extiende más allá del atardecer, y se va transformando poco a poco en un lugar de música, plática y tragos hasta bien entrada la noche. El menú de Frëims es honesto y apapachador, y el sándwich de pollo frito es un must que tienes que probar al menos una vez, y tienen una gran variedad de tragos para cualquier mood, desde un Aperol Spritz para las noches más cálidas, hasta un carajillo con garnitura de naranja que sí o sí te calentará el cuerpo.
¿Es solo para ir a comer?
Para nada, ahí también organizan eventos musicales de vez en cuando, así que no te olvides de estar pendiente de su cartelera en redes sociales.
DIRECCIÓN: Ámsterdam 62-B, Hipódromo Condesa
TELÉFONO: 55 9130 8449
SITIO WEB: freims.mx
Terraza Cha Cha Chá
Sin duda, otro spot que todo fan del terraceo nocturno debe conocer es Terraza Cha Cha Chá. Ubicada en un lugar insospechado, esta terraza tiene vistas privilegiadas hacia el Monumento a la Revolución y un ambiente divertido y relajado perfecto para ‘enfiestar’ muy a gusto y pasar una noche increíble.
¿Qué puedo comer ahí?
En su menú encontrarás entradas perfectas para pedir al centro y ‘picar’, como empanadas, ceviches y tostadas, así como una selección de cocteles de la casa muy originales y dignos de foto.
DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 2272
SITIO WEB: terrazachachacha.com
Jardín Juárez
Para quienes siempre están listxs para un plan de drinks y cervezas con amigxs, Jardín Juárez se ha convertido ya en una institución que todo el mundo busca tanto para salir en un plan muy relajado o para el clásico ‘precopeo’. Con su atmósfera despreocupada y su menú apapachador, este jardín repleto de mesas comunales tipo picnic y rodeado de plantas es ideal para pasar una noche al aire libre.
¿Hacen alguna actividad para grupos?
Lo mejor es que todo el tiempo están organizando actividades muy originales para quienes buscan un plan diferente, como las noches de trivia y de fiesta y los torneos de cornhole y futbolito.