A veces no se puede elegir entre disfrutar una tacita de café o una copa de vino y, como pensamos que no siempre hay que limitarse cuando se habla del buen comer y beber, amamos descubrir lugares perfectamente versátiles para satisfacer cualquier antojo. Podría decirse que esta es una de las múltiples ‘cafeterías-bar‘ en la CDMX, aunque en realidad es más que eso, compartiendo una selección de buen café, vinos norteños y música en un rinconcito muy amigable de la colonia Roma. ¡Sigue leyendo para descubrir de dónde estamos hablando!
La colonia Roma es una de las zonas más vibrantes en la capital, conocida no solo por su increíble arquitectura porfiriana, sino también por albergar multiplicidad de restaurantes, bares y wine bars en la CDMX. Entre estos últimos se encuentra Terruño, un rinconcito de atmósfera amigable que se especializa en vinos provenientes de Coahuila, y que sin duda alguna será parada perfecta para descubrir más sobre la cultura vitivinícola en el norte de México.
Este sitio cuenta con una característica muy especial: por el día es una cafetería, mientras que por la tarde-noche se transforma en wine bar. Podríamos decir que es de los lugares imperdibles para disfrutar buen café y vino en la CDMX, tanto por su espacio pequeño y poco pretencioso –que evolucionó de un par de sillas sobre la banqueta hasta un saloncito donde bailar y escuchar música por las noches– como por su selección cuidada de bebidas.
En cuanto a su selección de vinos, Terruño cede protagonismo a la propuesta enológica del norte de México, destacando la cultura vitivinícola de estados como Coahuila y Chihuahua. Ésta se diversifica ocasionalmente con vinos del resto de la República, permitiendo descubrir etiquetas menos conocidas y aprender más sobre los diversos vinos producidos en México.
Ya sea que prefieras visitarlo para disfrutar un café y recargar energías durante el día, o bien para comenzar la noche bailando con una buena copa de vino, será sitio ideal para pasar un buen rato entre amigxs y disfrutar un sitio de atmósfera despreocupada en la Roma.