México es un país megadiverso, hogar de miles de especies de animales y de plantas, pero también de paisajes espectaculares y variadísimos que te hacen experimentar en carne propia lo sublime en su máximo esplendor. Aquí te dejamos algunos de los tesoros naturales más espectaculares alrededor del país, que seguro te harán bajar la cámara un momento para absorber su grandeza.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 7 rinconcitos secretos en Querétaro que debes visitar para conectarte con la naturaleza.
Prismas basálticos – Hidalgo
Estas asombrosas formaciones geológicas es un verdadero espectáculo que cautiva la imaginación de quienes lo visitan. Sus columnas hexagonales de basalto —talladas por la naturaleza a lo largo de dos millones de años a partir del enfriamiento lento de lava— se yerguen majestuosamente en la barranca de Santa María Regla, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, y se pueden apreciar desde un precioso puente colgante.
El Arco – Baja California Sur
Justo donde el Mar de Cortés se fusiona con el Océano Pacífico se encuentra El Arco, la formación rocosa emblemática de Los Cabos. Hace más de diez millones de años, el movimiento tectónico dio lugar a la península de Baja California, y se calcula que fue justo durante ese tiempo que surgieron El Arco y las demás formaciones rocosas dispersas a su alrededor. Con el tiempo, la erosión del viento y del oleaje fue tallando la roca hasta convertirla en la maravilla visual que es el día de hoy.
Hierve el agua – Oaxaca
Localizada aproximadamente a 70 kilómetros de Oaxaca de Juárez, Hierve el Agua es una impresionante maravilla natural conformada por un sistema de cascadas petrificadas formadas hace miles de años debido al alto contenido de minerales del manantial que le dio origen. A la par de esta insólita petrificación se formó una hermosa alberca natural entre las montañas que el día de hoy puede visitarse como uno de los balnearios con las vistas más majestuosas en México.
Te puede interesar: 7 de los paisajes naturales más espectaculares en San Luis Potosí.
Las lagunas coloradas – Yucatán
Este lugar te hará sentir en una película de fantasía con su arena blanca y aguas rosas, coloradas por la gran salinidad y los diversos microorganismos que la habitan. Los meses perfectos para visitarla son abril, mayo y junio, pues además del rosa estridente de la laguna, podrás admirar las manadas de flamencos y los cristales de sal que se forman de manera natural, los cuales proveen un espectáculo indescriptible al reflejar la luz del sol.
Cañón del sumidero – Chiapas
Chiapas es un estado repleto de bellezas naturales, pero este estrecho cañón de 250 metros de profundidad es uno de los sitios más emblemáticos de la región. Este maravilloso espectáculo de la naturaleza se formó hace millones de años a causa de una falla geológica, y corre por aproximadamente 13 kilómetros con el caudal impetuoso del río Grijalva en un entorno selvático recubierto de montañas. Cuenta con montones de atractivos turísticos, como un mirador, recorridos en barco para admirar sus cascadas y formaciones rocosas, y tours que ahondan en el patrimonio histórico y biodiverso del cañón.
Sótano de las golondrinas – San Luis Potosí
Este sitio es uno de los más impresionantes en San Luis Potosí, un imponente abismo de origen kárstico cuya profundidad alcanza los 512 metros. La abertura superior tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo alcanza casi los 300 metros en su parte más ancha. Es refugio natural de miles de aves como vencejos y loros —contrario a lo que podría deducirse por su nombre, no hay golondrinas dentro de la cueva— que cada mañana emprenden vuelo al amanecer en un espectáculo imperdible.