7 de los paisajes naturales más espectaculares en San Luis PotosíFoto: Wikimedia Commons
San Luis Potosí destaca por su asombrosa riqueza natural, aquí te compartimos algunos de sus paisajes naturales más espectaculares.

San Luis Potosí es uno de los destinos mexicanos que destaca por su asombrosa riqueza natural. Un estado que se encuentra lleno de hermosas cascadas, caídas de agua, lagunas, ríos y áreas naturales protegidas. Si eres amante de vacacionar rodeado del medio ambiente, o estás buscando actividades a realizar durante tu próxima visita a este sitio, aquí te compartimos algunos de los paisajes naturales más espectaculares de San Luis Potosí. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Manantiales Kinjua: un oasis en el desierto a solo unas horas de la CDMX

Cascada de Tamul

La cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, ubicada en la cima del cañón del río Santa María y al norte del municipio de Aquismón. Considerada como ‘la joya de las cascadas potosinas’, es uno de los paisajes naturales más hermosos del estado, sitio donde podrás practicar variedad de actividades ecoturísticas como paseos en kayak, rafting y rappel

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Laguna de la Media Luna

Esta pequeña laguna se localiza en el municipio de Río Verde en San Luis Potosí, y recibe su nombre debido a su particular forma de medialuna. Un agradable sitio para practicar nado y buceo, que además tiene un increíble valor histórico y turístico. Su fondo resguarda los esqueletos de dos mamuts – aún visibles -, y a lo largo de los años ha sido sitio de investigación arqueológica por sus vestigios prehispánicos. 

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Jardín Escultórico Edward James

El Jardín Escultórico Edward James es un hermoso escenario de naturaleza y arquitectura surrealista. Construido entre 1960 y 1970 a orden del poeta y artista escocés Edward James, almacena 36 esculturas inspiradas en el cultivo de las orquídeas, así como grandes arcos, columnas de flores y un laberinto de innumerables pasillos – de los que algunos llegan hasta las pozas -. Se ubica en el Pueblo Mágico de Xilitla al sureste de San Luis Potosí, uno de los sitios que definitivamente vale la pena visitar en el estado. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es uno de los paisajes naturales más espectaculares en San Luis Potosí, localizado en el Pueblo Mágico de Aquismón y clasificado como área natural protegida del estado, al igual que como  ‘Monumento Natural’ por la UNESCO. El sitio cuenta con una profundidad de 512 metros y fue descubierto en 1966 por un grupo de investigadores que realizaban un estudio de las aves en las fosas de la Huasteca Potosina, desde entonces no ha dejado de atraer espeleólogos, turistas y amantes de la naturaleza. 

Foto: @ricardoirak

TE PUEDE INTERESAR: 7 sitios imperdibles que debes conocer en Huasca de Ocampo (a dos horas de la CDMX)

Cascadas de Tamasopo

Las cascadas de Tamasopo se conforman por tres grandes caídas de agua, localizadas dentro de un encantador parque natural de la Huasteca Potosina. Te sorprenderás con su increíble belleza que, además de ser de las más apreciadas del estado, se rodea de otros atractivos naturales igual de espectaculares. Durante tu visita, asegúrate de conocer también la poza de la espuma y el mecate, las ruinas del molino, el mirador del parque, el puente colgante y el criadero de peces. 

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Cascada de Minas Viejas

Uno de los paisajes naturales que tienes que conocer en San Luis Potosí es la cascada de Minas Viejas, ubicada en el municipio de El Naranjo al centro del estado. Se trata de dos caídas de agua que alcanzan los 50 metros de altura y se rodean de exuberante vegetación endémica. En el sitio se permite nadar y hacer camping, por lo que es escenario perfecto para un fin de semana tranquilo y rodeado de naturaleza

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Flickr

Río Micos

Río Micos es una parada obligada en San Luis Potosí para amantes de los deportes extremos y los paisajes naturales. Se trata de un conjunto de siete cascadas rodeado de vegetación abundante, y con la posibilidad de practicar divertidas actividades como rappel, kayak, rafting, tirolesa, bicicleta aérea y salto de cascada. Te recomendamos realizar un recorrido guiado para que aprecies completamente la belleza del sitio.

Foto: Flickr
Foto: Wikimedia Commons