Para amantes de la naturaleza, uno de los mejores planes es visitar un espacio abundante en escenarios orgánicos y vegetación boscosa, ya que será garantía de unas vacaciones de conexión medioambiental y el disfrute de maravillosas actividades de turismo ecológico. En Puebla existen unas preciosas cascadas perfectas para ello, con la posibilidad de practicar rappel y acampar en medio del bosque, ¡te contamos más para que las visites cuanto antes!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Puebla es un estado de muchos atractivos naturales, entre los más especiales los que rodean a Tetela de Ocampo. Incorporado en el programa Pueblos Mágicos a finales de 2021, este maravilloso sitio es uno de los mejores destinos cerca de la CDMX para practicar turismo ecológico y despreocuparse en medio de la naturaleza, así como deslumbrarse con su riqueza histórica y tradicional.
Tetela de Ocampo se ubica entre los imponentes cerros el Zotoyo, Zozayo y Coyoco, que muchos años atrás apodaron al destino como ‘Tetela del Oro‘ debido a las grandes concentraciones de oro en sus territorios. Actualmente resultan en preciosos paisajes naturales que se pueden apreciar desde los diversos rincones del Pueblo Mágico, y que albergan también preciosas cascadas, montañas en las que practicas actividades de aventura, zonas donde pasar la noche en una experiencia de camping y más.
Uno de los atractivos principales a las afueras de Tetela de Ocampo es el centro ecoturístico Cascadas y Cabañas de Aconco, donde se pueden disfrutar dos de las cascadas naturales más espectaculares cerca del Pueblo Mágico, al igual que una estancia completamente inmersa en la naturaleza. Se puede optar por un hospedaje en cabañas acogedoras y establecidas a un par de metros de las cascadas –¡despertar con el sonido de sus caídas de agua será una experiencia mágica!–, o bien dormir en tiendas de campaña dentro de sus zonas adaptadas para camping.
En caso de estar dispuesto a realizar un recorrido mayor, entonces vale la pena conocer las Grutas de Acocomoca, ubicadas a poco más de 30 minutos de Tetela de Ocampo y con un sorprendente espacio lleno de grandes formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas. Su río subterráneo inmerso en la oscuridad de su espacio resulta en una experiencia mística y misteriosa, que definitivamente se vive mejor mediante recorridos guiados que expliquen más a profundidad las propiedades naturales del sitio.