Dentro de las muchas opciones y experiencias gastronómicas que existen en la CDMX, muchas veces olvidamos que dentro de nuestra ciudad también existen bosques para alejarse del ajetreo de la gran urbe, respirar aire puro y, de paso, comer delicioso. The Grill Table es un restaurante en el bosque en el Ajusco cuya atmósfera ‘boho’ y súper acogedora es perfecta para ir a comer asados el fin de semana y sentirte de vacaciones sin salir de la ciudad.
La característica principal que le da su identidad al lugar son sus mesas con una parrilla al centro, las cuales brindan una experiencia única y muy distinta para hacer tu propia comida en la mesa y pasar el mejor rato con tus seres queridos. Aunque este elemento llena de orgullo a los dueños del lugar —una jóven pareja que imaginó The Grill Table como un espacio íntimo y amigable para compartir buenos momentos—, este restaurante en el Ajusco también cuenta con una sección de salas lounge diseñadas para acurrucarse alrededor de una fogata para asar bombones e intercambiar historias.
Como era de esperar, la estrella del menú son los cortes que llegan crudos a la mesa para que los prepares en la parrilla como más te gusten: Tomahawk, Cowboy, New York, T-Bone, Rib Eye, tuétanos y chistorra, un sueño carnívoro digno de ver. Por supuesto, también tienen varios complementos como salsas preparadas en la mesa, nachos, tablas de carnes frías, jalapeño pops, ensaladas, esquites a la parmesana, Mac & Cheese y espinacas a la crema.
Este restaurante en el Ajusco se abre paso en medio del bosque y podrás reconocerlo desde lejos gracias al olor envolvente de las carnes en el asador. Abren solo los fines de semana —los viernes y sábados de 1:00 a 10:00 p.m., y los domingos arrancan desde las 9:00 de la mañana para consentir a sus comensales con un brunch dominical— y son completamente pet friendly para reunir a toda la familia a la mesa en un plan alejado del ruido y la contaminación. También es posible rentar el espacio para hacer eventos privados en un venue totalmente único, y ocasionalmente organizan grupos para practicar senderismo y hacer nuevos amigos en la montaña.
¡Coman, disfruten y compartan!