10 tiendas en la CDMX para comprar productos a granel (y decirle adiós al plástico)

Los empaques son de los mayores contaminantes al medio ambiente, casi un 40% de la demanda de plástico en el mundo se utiliza para producir envases de un solo uso. Comprar a granel es una de las mejores formas de reducir tu huella de carbono, también es una manera de apoyar a pequeños comercios y contribuir al desarrollo de la economía local. Debido a lo anterior, recopilamos algunas tiendas en la CDMX donde podrás comprar productos a granel y dejar atrás esos envases innecesarios.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RECETAS DE ‘SNACKS’ SALUDABLES CON ALMENDRAS (SÚPER FÁCILES Y DELICIOSOS)

Botánica Granel

Es un pequeño supermercado donde el consumo y la sustentabilidad van de la mano. Ubicado en la Condesa, su establecimiento ofrece una gran variedad de cereales, harinas, nueces, tés y pastas. Cuentan con una máquina en la que puedes hacer tu propia peanut butter al momento. También venden productos para el cuidado personal, como shampoo y acondicionador en barra, bálsamo labial, crema corporal y desodorante. Ya sea que lleves tus propios contenedores, los compres en la tienda, guardes tus productos en sus bolsitas biodegradables, o realices tu compra online con envío a domicilio, Botánica Granel es una excelente opción para dejar de producir residuos.

Dirección: Fernando Montes de Oca 69, Condesa.
Teléfono: 55 8437 0937
Sitio web: botanicagranel.mx
Foto: Botánica Granel
Foto: Botánica Granel

Estado Natural

Cero empaques y cero marcas. Esa es la filosofía de esta tienda de productos a granel para compras más sanas y sustentables. Ofrecen un 5% de descuento en los artículos que compres con tu propio recipiente reutilizable, así como un programa especial en el que con cada compra que realices acumularás puntos en la tienda. Checa su calendario de eventos para enterarte de las próximas clases de cocina vegana, zero waste o saludable. Cuentan con seis sucursales en la CDMX, por lo que probablemente encontrarás una cerca de tu casa.

Dirección: Sinaloa 61D, Roma Norte. (Visita su página web para ver todas las sucursales).
Teléfono: 55 8436 1081
Sitio web: estadonatural.com.mx
Foto: Estado Natural

La Nature

La Nature tiene un compromiso permanente con el medio ambiente, es por ello que comercializan productos orgánicos en envases retornables o a granel. Venden principalmente lácteos, como leches, mantequilla, yogures y quesos; aunque en su tienda también encontrarás cátsup, compotas finas, salsas y productos de limpieza del hogar biodegradables y sustentables. Si decidiste utilizar uno de sus envases y lo regresas en buenas condiciones, se te realizará un reembolso por el precio de este o un descuento en tu compra.

Dirección: Abraham Gonzalez 131, Colonina Juárez.
Teléfono: 55 4254 0191
Sitio web: lanature.com.mx
Foto: La Nature

Zero Market

Zero Market ofrece productos naturales, ecológicos, locales y éticos. Aparte de su amplia propuesta de productos a granel, venden también macetas de semillas biodegradables para tus cultivos favoritos, pañales reutilizables y artículos zero waste y naturales para tu mascota. Constantemente realizan talleres y eventos, como su último de elaboración de jabones artesanales con aceites esenciales y aromaterapia.

Direcciones: Av. 1 #2, Coyoacán; Aguamarina 25, Gustavo A. Madero.
Teléfono: 55 2870 1500
Sitio web: zeromarket.mx
Foto: Zero Market

TE PUEDE INTERESAR: 5 MARCAS DE PRODUCTOS DE BELLEZA ‘ECO-FRIENDLY’ (PARA CUIDARTE A TI Y AL PLANETA)

Lush

Esta reconocida tienda vende cosméticos artesanales, frescos, orgánicos y cruelty free. La auto conservación de sus productos aumenta cuando estos no están envasados, por lo que puedes obtener la mayoría ellos a granel. Los que sí van empaquetados, lo están con recipientes 100% reciclados. Su creativo catálogo incluye shampoos y acondicionadores en barra, bombas de baño, geles de ducha, exfoliantes y aceites corporales, desodorantes y perfumes sólidos.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 180, Colonia Juárez. (Visita su página web para ver todas las sucursales).
Teléfono: 55 5535 1899
Sitio web: lush.mx
Foto: Lush

Kamikatsu Centro Eco

Kamikatsu es un centro ecológico que busca cambiar los hábitos de consumo de sus clientes para reducir sus desperdicios. Es por ello que aparte de vender gran variedad de alimentos, semillas, especias y botanas a granel; también ofrecen productos del hogar ecológicos y organizan cursos y talleres de cuidado al medio ambiente. Si no sabes qué hacer con tus residuos, puedes llevarlos a su centro de acopio y ellos se encargarán de desecharlos adecuadamente.  

Dirección: Av. José Vasconcelos 113, San Miguel Chapultepec.
Teléfono: 55 5038 8724
Sitio web: Facebook
Foto: Casa Picnic

La Gramería

La Gramería es una empresa 100% mexicana de dulces y semillas a granel comprometida con el cuidado del medio ambiente. Sus más de 150 productos incluyen botanas, garapiñados, dulces, chocolates, gomitas, semillas, frutos secos, enchilados, especias y condimentos. Además, ponen mesas de dulces en eventos. Puedes hacer tus pedidos en línea o visitar su sucursal en la Colonia del Valle, si llevas tus propios contenedores te harán un 10% de descuento en tu compra.  

Dirección: Eje 5 Sur, Av. Colonia del Valle 321, Colonia del Valle.
Teléfono: 55 9130 9850
Sitio web: lagrameria.com
Foto: La Gramería

Tandoor Gourmet

Una tienda donde encontrarás todo tipo de especias, condimentos, granos y semillas asiáticas. Venden principalmente ingredientes de la India y Pakistán, pero encontrarás todo tipo de productos básicos. También podrás comprar sus deliciosas paletas de hielo, en sabores como piña con cúrcuma, o limón con hierbabuena y cardamomo. Puedes realizar tus pedidos en línea, los enviarán hasta la puerta de tu hogar, o los tendrán listos en cualquiera de sus sucursales para que los recojas cuando te sea más conveniente.

Dirección: Spencer 300, Polanco. (Visita su página web para ver todas las sucursales).
Teléfono: 55 5545 6546
Sitio web: tandoorgourmet.com
Foto: Tandoor Gourmet

Raíz de Campo

Esta tienda a granel se enfoca en impulsar la agricultura nacional mediante la comercialización de productos 100% mexicanos, naturales, sustentables y saludables. Tiene un gran compromiso con la cosecha y siembra local, así como una responsabilidad social de ofrecer alimentos de la mejor calidad. Su catálogo incluye café veracruzano, tostadas horneadas, miel, semillas y frutos secos y dulces de amaranto.

Dirección: Álvaro Obregón 10, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 8467
Sitio web: Facebook
Foto: Raíz del Campo

La Buena Cosecha

Se definen como una extensión de la central de abastos, por lo que su tienda garantiza la mejor relación entre precio y calidad en sus productos. Venden todo tipo de botanas, fruta deshidratada y cristalizada, semillas, cereales, chiles secos, especias y productos gourmet y kosher. Puedes realizar tu pedido en línea, por teléfono o visitar presencialmente alguna de sus sucursales.

Direcciones: Av. Paseo de las Palmas 340, Lomas de Chapultepec; Av. de las Fuentes 28, Tecamachalco.
Teléfono: 55 5294 0100
Sitio web: labuenacosecha.mx
Foto: Food and pleasure

Foto de portada: Botánica Granel.

Lo más reciente