La cocina mexicana es un agasajo. Más allá de nutrir al cuerpo, cada plato está pensado para compartir alrededor de la mesa y consentir a nuestros seres queridos. Tierra Linda es justo eso: un restaurante mexicano en el norte de la CDMX donde el menú es amplio, la atmósfera hogareña, el servicio cálido y los precios justos. No importa cuál sea la ocasión —si traes a tus amigos extranjeros, a tu familia completa o si pides mesa para uno—, aquí encontrarás un abrazo en forma de comida.


Te puede interesar: 5 restaurantes mexicanos ubicados dentro de los hoteles más cool de la CDMX
Un lugar por y para la familia
Ubicado en una calle tranquila en la colonia Argentina Antigua en el norte de la CDMX, este proyecto inició hace 35 años en esta misma ubicación. En todo este tiempo, no han perdido ese encanto casero y un amor por México y sus tradiciones más arraigadas. Es importante mencionar que Tierra Linda abre para la comedia y la cena, de 1:00 a 10:30 p.m., de lunes a sábado, y que los domingos permanece cerrado.

Sabor y compañía: mesas grandes y platos para compartir
Este restaurante mexicano en el norte de la CDMX está diseñado para recibir a toda la familia. No importa si son dos o 20 personas, o si se trata de un vínculo biológico o elegido. Los platos son perfectos para compartir, pues en lugar de servirse en órdenes, puedes pedir todo por pieza a precios súper razonables. Debes saber que Tierra Linda tiene dos menús: uno de comidas ejecutivas disponible de 1:00 a 5:00 p.m., y otro de antojitos mexicanos que está disponible hasta el cierre. Hay tamales, esquites, gorditas, sopes, tacos, tostadas y quesadillas, y la variedad de ingredientes es enorme. Así, todo el mundo sale muy apapachado y con todos sus antojos satisfechos.

Qué pedir en Tierra Linda
El menú de Tierra Linda es grande y variado, pero nosotras fuimos a probarlo y te tenemos una lista de los platos por los que sí o sí queremos volver. Empezamos con las aguas frescas. Si quieres algo ligero, el agua de guayaba o la de limón con chía son una buena apuesta. Sin embargo, el agua de mamey con coco es una delicia. Para algo extra reconfortante, el pozole de pollo o las empanaditas de plátano con frijol y salsa de chile meco son un apapacho. En cuanto a los antojitos, te recomendamos probar los sopes de cecina con chorizo y las quesadillas de tinga, de flor de calabaza, de chicharrón prensado y de hongos. Pídelas con o sin queso, y pueden ir fritas o al comal.

Como todo restaurante mexicano que se respeta, la estrella de Tierra Linda son los tamales. Si vives en el norte de la CDMX, toma nota porque puedes ir a cenar y luego pedir más para llevar y disfrutar en casa la mañana siguiente. Hay de hoja de plátano y de maíz, y entre los que probamos y amamos están el de salsa verde con puerco y verdolagas, y el oaxaqueño con mole. Los postres también se sirven en forma de tamal. Nosotras te recomendamos probar el Criollo —de maíz azul relleno de arroz con leche— y el Canario —con una textura más tersa, pues está hecho con harina de arroz, rompope y vainilla—. Acompaña con un atole de cajeta o de nuez con almendra o con un champurrado, y listo.

¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Lago Maracaibo 120, Argentina Antigua
Teléfono: 55 7098 9274
Sitio Web: @tierralindarest
