5 tips de decoración para hacer tu recámara más acogedora

Seguramente, uno de los espacios en los que más pasas tiempo dentro tu casa es en tu recámara; es el lugar en el que duermes, disfrutas de un tiempo contigo, lees, ves películas y te relajas, entre muchas otras cosas. Por ello, es importante que sea un refugio bonito y sobre todo acogedor, para que cada que llegues a tu hogar te sea agradable estar en este cuarto. Es por eso que queremos darte algunos tips de decoración para que hagas de tu recámara el spot más cozy de tu casa y sea una forma de consentirte todos los días. Toma nota.

TE PUEDE INTERESAR: 5 CANALES DE YOUTUBE CON VIDEOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES, PERFECTOS PARA ESTA CUARENTENA

Pon especial atención a tu cama

En una recámara, generalmente, lo primero que llama la atención es la cama, pues es el objeto más funcional del cuarto, es el lugar en donde dormimos y nos ponemos cómodos. Por ello, para darle un toque muy cozy a este espacio es importante comenzar con la cama, eligiendo un buen colchón y un juego de edredón y sábanas que te inviten a recostarte desde que llegas. Te recomendamos escoger telas que sean agradables al tacto, pero también que sean frescas, lo importante es que tú te sientas cómodo con ellas. 

Foto: Aw Creative / Unsplash

Iluminación

Para que una recámara tenga ese toque acogedor, la iluminación es muy importante, pues siempre son más relajantes y cómodos aquellos espacios con luz tenue para que no interfiera con tus horas de sueño. Por ello, además de tener pocos focos de luz cálida, te recomendamos tener cortinas que impidan el paso de la luz de la calle. De esta manera, podrás tener mejor calidad de sueño, pero también es importante que durante el día, tu recámara reciba luz natural, sobre todo si estás en ella, esto será muy bueno para tu salud mental.

Foto: Christopher Jolly / Unsplash

Almohadas y cojines

Uno de los mejores tips para hacer de tu recámara un espacio acogedor es tener muchas almohadas y cojines, tanto en tu cama, como en sillas o sillones si es que los tienes en esta habitación. Existen una gran cantidad de cojines, escoge los que más te gusten, pero de preferencia aquellos que te inviten a abrazarlos o a descansar, los de telas suaves y colores neutros funcionan muy bien. Trata de evitar colores muy brillantes y mejor utiliza los tonos nudes

Foto: Christa Nicholson / Unsplash

No te limites y dale un toque distinto a tus paredes

Para las recámaras es preferible pintar las paredes con colores neutros y claros, pues invitan a tener un buen descanso. Sin embargo, esto no significa que no puedas adornarlas, al contrario, lo importante es que crees un espacio bonito, con tus gustos y que te invite a descansar y a ponerte cómodo. Así que deja volar tu imaginación y no dudes en colgar algunos cuadros, o bien, hacer los tuyos con fotos, estos quedan preciosos. 

Foto: Jamie Hagan / Unsplash

Alfombras o tapetes

Al igual que los cojines y almohadas, los tapetes y alfombras ayudan a dar un toque acogedor a los cuartos. Si no eres fan de las alfombras porque guardan mucho polvo, puedes conseguir un tapete que pongas al lado de tu cama para que cuando te levantes lo primero que sientan tus pies sea una rica textura aterciopelada. Lógicamente la limpieza de cualquiera de estos dos componentes es fundamental, pero elige el que más te guste y juega con los colores, recordando utilizar aquellos que te inviten a descansar. 

Foto: Sidekix Media / Unsplash


Lo más reciente