El mezcal es una de esas bebidas que ha adquirido popularidad y respeto en los últimos años. Por ello, cada vez son más las personas que valoran tomarlo a la hora de la comida o para acompañar una agradable tarde o noche con amigos. Se trata de un destilado con mucha historia y tradición, por lo que es necesario acompañarlo con los alimentos adecuados para disfrutar de todas sus características.
TE PUEDE INTERESAR: 7 BENEFICIOS DE CONSUMIR MEZCAL QUE NO CONOCÍAS
Debido a lo anterior, en esta ocasión, de la mano de Mezcal Creyente, te daremos algunos tips de maridaje para que sepas cuáles son los mejores alimentos para acompañar esta rica bebida espirituosa. Toma nota y conviértete en un experto.
Identifica los tipos de agave
El primer punto es conocer bien las características de esta bebida y para ello debes saber que existen diferentes tipos de agave, cada uno con distintas propiedades organolépticas entre sí. De manera concisa, tenemos que el espadín es cítrico y suave, mientras que el tobalá se caracteriza por sus notas frutales y herbáceas.
Alimentos grasos y mezcal
Algo importante que debes saber es que cualquier mezcal es ideal para maridar con comida grasa, pues su carácter cítrico ayuda a limpiar el paladar. De esta manera, ya sabes que si planeas comer embutidos, carnes, mayonesas o algún otro alimento rico en grasa, el mezcal quedará perfecto con ellos.
Alimentos salados y tobalá
Gracias a sus notas frutales, el mezcal tobalá contrastará de manera perfecta con los alimentos salados, es decir, podrás tomarlo con carnes frías, cacahuates o frituras saladas, quesos, por mencionar algunos.
Alimentos picantes y espadín
Debido a su suavidad, el espadín ayuda a neutralizar las notas picantes. De esta manera, los platillos en donde el chile sea predominante quedarán de maravilla con este mezcal, pues permitirá apreciar sabores más escondidos y no solo lo abrumador del picante.
Postres, alimentos dulces y tobalá
El maridaje entre alimentos dulces y el mezcal tobalá funciona por armonía, ya que sus maravillosas notas frutales quedan bien con los sabores dulces. Así que no dudes en disfrutar de un rico mezcal a la hora del postre, es una gran combinación.