5 tips para maridar tus alimentos con mezcal

El mezcal es una de esas bebidas que ha adquirido popularidad y respeto en los últimos años. Por ello, cada vez son más las personas que valoran tomarlo a la hora de la comida o para acompañar una agradable tarde o noche con amigos. Se trata de un destilado con mucha historia y tradición, por lo que es necesario acompañarlo con los alimentos adecuados para disfrutar de todas sus características.

TE PUEDE INTERESAR: 7 BENEFICIOS DE CONSUMIR MEZCAL QUE NO CONOCÍAS

Debido a lo anterior, en esta ocasión, de la mano de Mezcal Creyente, te daremos algunos tips de maridaje para que sepas cuáles son los mejores alimentos para acompañar esta rica bebida espirituosa. Toma nota y conviértete en un experto. 

Foto: Mezcal Creyente

Identifica los tipos de agave

El primer punto es conocer bien las características de esta bebida y para ello debes saber que existen diferentes tipos de agave, cada uno con distintas propiedades organolépticas entre sí. De manera concisa, tenemos que el espadín es cítrico y suave, mientras que el tobalá se caracteriza por sus notas frutales y herbáceas.

Foto: Analuisa Gamboa / Unsplash

Alimentos grasos y mezcal

Algo importante que debes saber es que cualquier mezcal es ideal para maridar con comida grasa, pues su carácter cítrico ayuda a limpiar el paladar. De esta manera, ya sabes que si planeas comer embutidos, carnes, mayonesas o algún otro alimento rico en grasa, el mezcal quedará perfecto con ellos. 

Foto: Victoria Shes / Unsplash

Alimentos salados y tobalá

Gracias a sus notas frutales, el mezcal tobalá contrastará de manera perfecta con los alimentos salados, es decir, podrás tomarlo con carnes frías, cacahuates o frituras saladas, quesos, por mencionar algunos. 

Foto: Jason Leung / Unsplash

Alimentos picantes y espadín

Debido a su suavidad, el espadín ayuda a neutralizar las notas picantes. De esta manera, los platillos en donde el chile sea predominante quedarán de maravilla con este mezcal, pues permitirá apreciar sabores más escondidos y no solo lo abrumador del picante. 

Foto: Nick Karvounis / Unsplash

Postres, alimentos dulces y tobalá

El maridaje entre alimentos dulces y el mezcal tobalá funciona por armonía, ya que sus maravillosas notas frutales quedan bien con los sabores dulces. Así que no dudes en disfrutar de un rico mezcal a la hora del postre, es una gran combinación. 

Foto: Mezcal Creyente


Lo más reciente