Conoce las recomendaciones de Carlos Báez, Embajador Nacional de Ron Brugal, para degustar el mejor ron y los tips para tenerlo en casa. Andrés Brugal, es la expresión más reciente y exclusiva de Brugal, el ron dominicano que desde hace 134 años, ha marcado historia por su extraordinario sabor. Ahora podrás encontrarlo en México; un stock de tan solo 60 botellas, las cuales se venderán de manera exclusiva en El Palacio de Hierro, Liverpool, la Europea, La Castellana y en línea. El precio ronda en 59 mil 850 pesos por botella, y solo hay 460 botellas disponibles en todo el mundo y 60 exclusivamente para México.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te tocaron los tamales? Este restaurante en Coyoacán tiene un festival para que los disfrutes
TIPS PARA INICIAR TU COLECCIÓN
Este destilado ultra-premium fue creado por la Maestra Ronera de quinta generación, Jassil Villanueva Quintana, como un homenaje al espíritu pionero del fundador Andrés Brugal y a las generaciones de maestros que viajaron por todo el mundo para compartir la pasión, calidez y alegría de la elaboración de Ron.
DEGUSTACIÓN
Un buen ron debe dejarse respirar en el vaso o la copa durante aproximadamente 10 minutos para que exprese su carácter y complejidad. Al hacer esto, se abren los alcoholes del destilado, lo que permite que el ron exprese mejor sus diferentes aromas.
Al servirse, recuerda hacerlo en un vaso old fashion o copa de coñac, ya que al utilizar estos modelos, lograrás una oxigenación controlada, haciendo que sus compuestos aromáticos abran gradualmente. Puedes agregar una esfera de hielo, pero lo ideal es disfrutar la complejidad, suavidad y textura por sí misma.
Controlar la temperatura es muy importante, y la ideal para disfrutar este ron oscila entre los 24 y 25 grados centígrados. Si está muy frío, el alcohol ocultará sus características aromáticas; si está muy caliente, se vuelve desagradable para el olfato.
COLECCIÓN
Recuerda guardar tus colecciones de ron en lugares frescos, y secos. Es importante identificar las etiquetas de los rones que elijas, ya que con ellas podrás saber su procedencia, procesos e incluso los tipos de barricas en la cual fueron envejecidos.
Esto te brindará una idea sensorial de lo que vamos a percibir en el paladar. Un ron puede consumirse limpio o sin mezclar cuando tiene el balance perfecto en el paladar. Esto te permitirá identificar las notas dulces, ácidas, amargas e incluso saladas que aporta su paso por barrica.
Esos rones complejos y elegantes como los de Brugal, siempre valdrán la pena como elementos de una colección. Además es muy importante el tipo de guarda, ya que de esto depende que tu destilado se mantenga a la perfección. Te recomendamos tener un espacio o cava en casa para mantenerlos resguardados, ya que este tipo de rones son muy costosos.