¿Te tocaron los tamales? Este restaurante en Coyoacán tiene un festival para que los disfrutes Foto: Cortesía
Desde este 17 de enero, hasta el 5 de febrero, podrás encontrar el festival de tamales en Corazón de Maguey.

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de ‘La Candelaria’, una festividad que nace desde la partida de Rosca de Reyes, ya que a quien le toque el niño deberá pagar con tamales posteriormente. Es por eso que Corazón de Maguey prepara un festival que hace honor a esta tradición, con un menú de tamales y atoles que seguro te va a encantar. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 preciosas terrazas en Santa Fe donde disfrutar una comida espectacular

Desde este 17 de enero hasta el 5 de febrero podrás encontrar este festival de tamales, en el cual se retoman las tradiciones gastronómicas de México. Y aunque es imposible reunir todas las variedades en un solo lugar, Corazón de Maguey cuenta con un menú corto y sustancioso, lleno de recetas y procedimientos que retoman los sabores de las cocinas mexicanas de las abuelas y de las regiones más importantes del país. 

Foto: Corazón de Maguey

Uno de ellos es el ‘tamal de capa’, originario de Veracruz y servido en su versión vegana. Este tamal se elabora con hoja de plátano, frijol y masa adobada, acompañado también de salsa verde de pepita. Para un toque fresco se sirve una pequeña ensalada del huerto. Otro plato que es una receta que retoma el maíz como ingrediente principal es el Chileatole, que definitivamente será excelente opción en caso de buscar algo más reconfortante.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Somsaa: el nuevo restaurante tailandés (bonito en extremo) de té, vino y postres en la CDMX

Foto: Cortesía

Originario de Tlaxcala, Veracruz y Puebla, el chileatole es un platillo ancestral que fue nombrado en las cartas de relación de Hernán Cortes, el cual era descrito como una bebida picante que aporta mucha energía. En honor a eso, Corazón de Maguey sirve un chileatole con maíces criollos tlaxcaltecas, salsa verde y tostada de tripa de leche bien frita.

Foto: Cortesía

El tamal de diesel es originario del Valle de México y se acostumbra a consumir frito, pero en Corazón de Maguey se sirve con una pasta de plátano macho relleno de estofado de bodas, y se acompaña de mole negro de la casa. Entre las bebidas se destaca el atole de pinole y piñón acompañado de una cachetada de piloncillo. De postre no te pierdas el tamal de coco y piña, servido con tepache de coco y acompañado de rompope poblano artesanal.

Foto: Cortesía
DIRECCIÓN: Parque Centenario 9A, Coyoacán, CDMX
TELÉFONO: 55 7406 8199
SITIO WEB: corazondemaguey.com