Como si se tratara de uno de los grandes tesoros de Baja California Sur, Todos Santos es un Pueblo Mágico que engloba el encanto provincial de los pequeños pueblos de pescadores en el Pacífico con la atmósfera exclusiva de destinos un poco más internacionales en la península, como Los Cabos. A pesar de que se trata de un pueblo relativamente pequeño, cuenta con galerías, restaurantes y bares que ya van dando a este lugar un aire cosmopolita, pero sin afectar su espíritu auténtico. En medio de este paraíso se encuentra el Todos Santos Boutique Hotel, un hospedaje realmente único para vivir el lujo y la esencia del destino en todo su esplendor.
Un edificio histórico
Hay detalles que sencillamente no se pueden comprar ni construir de un día para otro, y uno de ellos es el encanto histórico de las construcciones cuyos muros han sido testigo del paso del tiempo. Ubicado en el centro del pueblo, el edificio donde hoy en día se encuentra Todos Santos Boutique Hotel se construyó en 1890, y se dice que perteneció a una condesa española que le dio al inmueble ese aire señorial que mantiene hasta el día de hoy.
Diez habitaciones únicas
Todos Santos Boutique Hotel es un hospedaje de lujo que gira en torno a las experiencias personalizadas y la atención absoluta a los detalles. Esto se garantiza, primero, gracias al diminuto tamaño del hotel, el cual cuenta con tan solo diez habitaciones, todas con una esencia atemporal y murales que cuentan una gran diversidad de historias. Cada uno de estos espacios cuenta con su propia personalidad, desde aquellos que están construidos en la parte más antigua del hotel, hasta las que están en el segundo piso y tienen balcones privados para disfrutar de las vistas.
Recientemente, la prestigiosa Guía Michelin concedió una llave a Todos Santos Boutique Hotel, tras un meticuloso análisis que tomó en cuenta elementos como la arquitectura y el interiorismo, la calidad y constancia del servicio, la personalidad y la relación calidad-precio. En pocas palabras, más que un simple alojamiento, Todos Santos Boutique Hotel lo tiene todo para ser un destino en sí mismo. Auténtico y atemporal, este es sin duda el hospedaje perfecto para llevar tu estancia en este ‘pueblito’ a la orilla del Pacífico.
Los espacios encantadores de Todos Santos Boutique Hotel
Pero además de las habitaciones, Todos Santos Boutique Hotel está repleto de rincones cargados de una magia decadentista que no escatima en lujos, pero tampoco cae en excesos. Este hotel en Todos Santos celebra la identidad del destino a partir de espacios como la alberca y los restaurantes, los cuales presumen la calidad de los mariscos de ‘la Baja’. En primer lugar, el bar La Copa te atrapa con su estilo que parece sacado de una escena de The Great Gatsby —con cocteles de autor diseñados por el reconocido mixólogo Mica Rousseau—, mientras que el restaurante 1890 nos lleva de viaje por la historia y los rincones de Baja California Sur. Finalmente, su cava reúne algunas de las mejores etiquetas de todo el mundo, desde el Valle de Guadalupe hasta algunas de las botellas más exclusivas de viñedos de diferentes latitudes.
¡Viajen, disfruten y compartan!