¿Qué probar si vas a Tonchin CDMX? (además de su espectacular ramen)

Comer fideos, especialmente cuando se trata de ramen, está de moda. Hace poco les compartimos una de las aperturas más esperadas en la capital en lo que respecta a este platillo asiático. Tonchin CDMX, sí o sí, es ‘el lugar’ por conocer si tienes ganas de degustar un ramen súper auténtico. Sobre Paseo de la Reforma, en un local subterráneo, se refugia una de las sucursales del aclamado restaurante directo desde Tokyo para México. El menú no es enorme, pero si no sabes por dónde empezar, aquí te decimos qué pedir en Tonchin, además del espectacular ramen.

Chashu rice balls en Tonchin CDMX.
Chashu rice balls. Foto: IG @tonchinmx.
Tonchin CDMX.
Foto: IG @tonchinmx.

Te puede interesar: 3 lugares para disfrutar de un inolvidable ramen de curry en la CDMX

Hay mucho más por saborear en Tonchin CDMX, descúbrelo

Tonchin en español se traduce como un ‘punto de encuentro’ y hace homenaje a su nombre en todos los aspectos. Se trata del enlace perfecto entre la cultura asiática en territorio mexicano, y probar su ramen solo será la excusa perfecta para asistir. Envuélvete en un ambiente con iluminación tenue y detalles minimalistas. Desde las bebidas, en Tonchin CDMX podrás deleitarte ya sea con sus cervezas artesanales –tanto mexicanas como japonesas– o alguno de sus cocteles de autor como su Green yuzu margarita o su Tokyo old fashion a base de whisky japonés Sapporo.

Ramen en la CDMX, Tonchin Restaurante.
Foto: Tonchin.
Tonchin restaurante japonés en Paseo de la Reforma.
Foto: IG @alancogarcia.

Entradas fuera de lo convencional

Goza de shishitos, edamames, riceballs de chashu y de ebi –puerco y camarón–, gyozas y alitas de pollo con curry. Tonchin CDMX está preparado para hacerte gozar de propuestas muy típicas en Japón, pero algo fuera de lo común en México. No te puedes perder sus maguros, son un tipo de tartar de atún que te lo preparan en mesa, y el spice es una delicia. Además, cuentan con unos Buns de Tsukune, son similares a un bao, van rellenos de pollo y cerdo molido con una salsa teriyaki que explota en boca.

Tsukune, sandwiches en Tonchin CDMX.
Buns de Tsukune. Foto: Tonchin.
Rice balls de Tonchin restaurante japonés en CDMX.
Rice ball de Ebi. Foto: IG @tonchinmx.

El imprescindible en Tonchin: El Ramen

El ramen artesanal hecho en casa ciertamente es un must cuando visitas este recinto de alma japonesa. Tendrás oportunidad de disfrutar de tres variedades de tonkotsu ramen –con caldo de a base de cerdo–. Encontrarás desde el clásico Tokyo Tonkotsu, una versión ahumada llamada Smoked Dashi hasta otra opción con chile en polvo que le da un toque especial, que lleva de nombre Spicy Tan Tan. Finalmente, para aquellos que no consumen carne, existe una versión vegana con un toque de jengibre, el ramen Miso Ginger.

Ramen auténtico en la CDMX.
Foto: IG @tonchinmx.

Kakigori: helado raspado tradicional japonés

Con el verano empezando, el calor aumenta y Tonchin tendrá la solución perfecta para terminar con broche de oro tu comida. El Kakigori es un postre de helado raspado cubierto de diversos sabores, dentro de la carta del restaurante podrás degustar cuatro opciones: matcha, café, fresa y mango. Este postre se corona con una crema de miel especial de casa. Además presume un basto tamaño, son ideales para compartir al centro.

Helado raspado japonés, Kakigori en la CDMX.
Kakigori de mango. Foto: Tonchin CDMX.

Dirección: Av. P.º de la Reforma 380-local Planta Baja, Juárez.
Sitio Web: @tonchinmx

¡Coman, disfruten y compartan!