Top 5: los vinos rosé favoritos para celebrar una ocasión especial Foto: Whispering Angel
Un vino rosé siempre será pretexto para celebrar y pasar un momento agradable en compañía de tus seres queridos, aquí nuestro 'Top 5'.

Ya sean dulces o secos, los vinos rosé se han popularizado por su frescura y versatilidad, y por ser también la bebida perfecta para acompañar la llegada de la primavera. Una buena botella será el complemento perfecto de cualquier momento especial en pareja, amigos o familia, ya que además de ser fácil de beber, ofrece un maravilloso espíritu celebrativo. Para que no falten en tu cava al momento de conmemorar una ocasión especial, aquí te dejamos una selección con algunos de nuestros vinos rosé favoritos.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Te compartimos la receta clásica del Aperol Spritz para refrescarte en días calurosos

WHISPERING ANGEL

Este vino rosé se distribuye en más de 108 países, por lo que puedes esperar una bebida de calidad y validez internacional. Laborado con uvas de los mejores terruños de Côtes De Provence, tiene una tonalidad pálida con destellos rosados, mientras que en boca es ligero, refrescante y complejo; es un vino perfecto para beber a cualquier hora del día. Whispering Angel es resultado de la visión de Sasha Lichine, un heredero de la tradición vinícola francesa con propiedades familiares destacables – Château Prieuré Lichine y Château Lacombe – , quien desde los 27 años buscaba crear el mejor vino rosé para compartir con sus seres queridos. 

SITIO WEB: @thewhisperingangel
Foto: @thewhisperingangel

CHANDON ROSÉ

Elaborado con uvas chardonnay y pinot noir, además de un licor de expedición de Merlot, este espumoso rosé es uno de nuestros favoritos por su frescura y burbuja sutil. Es perfecto para tomar en primavera, ya sea en una agradable terraza o en un viaje familiar a la playa, esto gracias a su amabilidad en boca con un retrogusto muy frutal que invita a disfrutar con calma. Su complejidad se debe a la mezcla de sus uvas, logrando un equilibrio perfecto entre frescura y cremosidad.

SITIO WEB: CHANDON.COM.AR
Foto: Chandon Argentina

TE PUEDE INTERESAR: El primer tequila extra añejo cristalino se creó por una mujer mexicana, te contamos más

VIEVITÉ ROSÉ

VieVité Rosé es un vino ideal para tomar cuando empiezan las temporadas de calor, ya que es fresco, robusto y con un retrogusto largo y marcado. En boca es ligero y mineral ideal, maridando perfectamente con pescados, mariscos y conchas; también es ideal para una parrillada de mariscos con vegetales, ya que la nota ahumada de los alimentos resaltará su gusto sutil en boca. Este vino proviene de una de las regiones más importantes para la viticultura francesa, por lo que disfrutarás uvas de calidad sublime y producción tradicional.

SITIO WEB: VINOTECA
Foto: VieVité Rosé

MOËT & CHANDON ROSÉ 

Este champagne está elaborado con uva chardonnay y pinot noir. Su estilo romántico seduce al paladar con notas a frutos rojos, cereza, fresas silvestres, rosas y pimeinta, además de ser bastante expresivo y frutal. Es un champagne para celebrar y disfrutar, ya sea en pareja o con amigos. Es ideal para beber solo o maridado con productos de mar, quesos suaves y carnes blancas; también va muy bien con postres frutales y tartas dulces.

SITIO WEB: MOET.COM
Foto: Möet & Chandon

CASA MADERO ROSÉ

Casa Madero es, sin duda, una de las bodegas vitivinícolas más reconocidas del país, compartiendo vinos expresivos y perfectos para tomar en cualquier ocasión. Su rosé tiene tonos pálidos y destellos cobrizos que destacan en copa, además de tener un retrogusto largo y con notas florales; en nariz se perciben aromas a durazno, chabacano, granada y mandarina, lo que lo hace muy fresco y fácil de beber. Este vino es perfecto para cualquier ocasión, y marida muy bien con la comida mexicana picante. 

SITIO WEB: CASAMADERO.COM
Foto: Casa Madero