6 lugares para saciar tu antojo de tostadas de mariscos en la CDMXFoto: Mi Compa Chava
Estos lugares ofrecen extraordinarias tostadas de mariscos en la CDMX, además de que tienen un amplio menú para que disfrutes con una michelada en la mano.

Estos lugares son perfectos para curar la cruda del fin de semana o simplemente para disfrutar los mejores mariscos acompañados de una buena cerveza. Aunque las tostadas son la especialidad y por eso son nuestros favoritos; también puedes disfrutar sus cócteles, aguachiles, tacos y hasta micheladas con naranjita china. ¡Acompáñanos a disfrutar!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cuchillos de chef que todo ‘foodie’ debe de tener en su cocina

AV. LA TIZONA 

Este lugar trae el sabor del ‘mérito Sinaloa’ hasta tu mesa y lo decimos en serio, ya que los mariscos que utilizan los mandan a traer de Sinaloa. Los dueños son dos jóvenes emprendedores que durante su infancia jugaban en una avenida de Mazatlán llamada ‘Av. La Tizona’ de ahí el nombre. Este lugar es sin duda uno de los mejores de la ciudad en cuanto a frescura, sabor y servicio. Su especialidad son los aguachiles y por supuesto las tostadas; una de ellas llamada ‘la negrita’ que es su tostada estrella ya que han vendido más de 15,000 desde su apertura. También puedes pedir la tostada ‘morris’ de pulpo con una salsa estilo encacahuatado que es receta secreta, la tostada de sierra que es la más tradicional y la de ‘ceviche mitotero’ con callo. 

DIRECCIÓN: SALAMANCA 69, LOCAL A, ROMA 
SITIO WEB: INSTAGRAM 
av-la-tizona-condesa
Foto: Av. La Tizona
mariscos-estilo-sinaloa
Foto: Av. La Tizona

MI COMPA CHAVA 

Este lugar es del famoso chef Salvador Orozco, quien ya ha forjado una carrera en el ámbito culinario con varios restaurantes dentro del Grupo Bull & Thank. Esta dark kitchen en la Roma es el favorito de muchos por su frescura y enormes porciones. Es famoso por ‘La Señora Torres’ una enorme torre de mariscos que se ve increíble entre camarones, pulpo, aguacate y muchas salsas. En cuanto a las tostadas este lugar tiene especiales cada semana que varían dependiendo el producto de temporada, puedes encontrar: aguachile de callito, atún del Pacífico con salsa especial y almeja cochito a la mexicana o almeja roja de Baja sur. Recuerda que suben el menú los martes con entregas el fin de semana. 

DIRECCIÓN:ZACATECAS 172, ROMA
SITIO WEB: INSTAGRAM 
mi-compa-chava
Foto: Mi Compa Chava
mi-compa-chava-pop-up
Foto: Mi Compa Chava

BELLOPUERTO 

Si te gusta comer tranquilo y al aire libre, este lugar es perfecto para ti. Su terraza es perfecta para ir con amigos y aprovechar los días soleados. Este lugar es muy popular por sus alitas de loubina que casi no se encuentran en ningún restaurante de mariscos. Pero sobre todo por sus crudos, tostadas y ceviches que tienen el toque único del chef Paco Martínez. Una de nuestras favoritas de este lugar es la tostada habanera, de atún fresco con mayo de habanero y mousse de aguacate; si eres fan del pulpo su tostada con manzana verde y chile piquín seguro será tu consentida. 

DIRECCIÓN: CALLE JULIO VERNE 89, POLANCO
SITIO WEB: INSTAGRAM 
bellopuerto-mariscos
Foto: Bellopuerto
bello-puerto-polanco
Foto: Bellopuerto

TE PUEDE INTERESAR: 3 recetas con salmón fresco que tienes que preparar si adoras este pescado

MARISCOS DEL DIEGO 

Este lugar pequeñito alejado de la zona de restaurantes es uno de los mejores tesoros guardados de Av. Cuauhtemoc. Aquí la frescura de los mariscos y la sencillez con la que se preparan hacen que durante el fin de semana la gente haga fila para poder disfrutar alguno de sus aguachiles o empanadas de jaiba. Sin embargo, lo que nos enamoró de este lugar fueron las tostadas; porciones enormes de jaiba, atún, camarón o pulpo, perfectamente sazonadas. Puedes pedir la de atún que viene con una salsita estilo chimichurri y mucho aguacate o la ‘tostada embarazada’ de camarón crudo, pulpo, camarón pacotilla, atún fresco y jaiba, está lleva un toque de clamato.    

DIRECCIÓN: AV. CUAUHTÉMOC 1465 LOCAL A, BENITO JUÁREZ 
SITIO WEB: INSTAGRAM 
mariscos-del-diego
Foto: Mariscos del Diego

BANDIDO DE PARRAL

Si te gustan los mariscos con mucho sabor y excelente presentación debes visitar este lugar. su excelente ubicación y gran producto hace que sea uno de los favoritos de la zona; entres los platillos más populares se encuentran el chorizo de atún y el chicharrón de atún, este último muy similar al aporreadillo. Sus tostadas de atún con bastante poro frito y aguacate son sin duda unos de sus fuertes, ya que la simpleza del platillo hace que resalte la calidad del producto con el que elaboran cada cosa del menú.  Si vas con amigos, te recomendamos pedir varios cocteles para compartir. 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 110, ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM 
bandido-de-parral-mariscos
Foto: Bandido de Parral

CONTRAMAR

Este restaurante es mundialmente famoso gracias a la chef Gabriela Cámara, quien se ha encargado de traer lo mejor de la Costa del Pacífico a la ciudad. Por este sitio han pasado los mejores cocineros y personas del medio gastronómico, ya sea para disfrutar las delicias del lugar o para aprender de un sitio que es una escuela de oficios. El pulpo a las brasas con adobo de chile meco, el pescado a la talla y el aguachile rojo de caracol, son sin duda tres platillos que no vas a encontrar en otro sitio, y que tienen el toque único de la chef. En cuanto a las tostadas puedes encontrar: pulpo, camarón y atún, todas preparadas de manera sutil y elegante, resaltando el sabor del producto.  

DIRECCIÓN: CALLE DURANGO 200, ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM
mariscos-cdmx
Foto: Contramar
Contramar-restaurante
Foto: Contramar