Treviso: el pueblo italiano lleno de canales como Venecia, pero mucho menos conocido (y menos caro)

Con sus góndolas navegando los canales y su arquitectura repleta de tesoros góticos y renacentistas, Venecia es uno de los destinos más aclamados entre los viajeros apasionados que sueñan con admirar su esplendor en persona. Aunque el furor es totalmente justificado, Italia cuenta con montones de lugares bellísimos y mucho menos conocidos que también vale la pena explorar. Ubicado en la región de Veneto, al norte de Italia, y a tan solo 30 minutos en tren desde Venecia, se encuentra Treviso, un pueblo italiano atravesado por los canales del Río Sile, donde abundan los molinos, los palacios decorados con frescos, las antiguas villas y las tiendas boutique y de lujo. 

Te puede interesar: Las 7 islas más bonitas de Sicilia, la región italiana donde se grabó Cinema Paradiso

pueblos italianos con canales
Foto: Shutterstock

También conocida como ‘la ciudad del agua’, este pueblo italiano lleno de canales es el escenario perfecto para unas vacaciones románticas, donde el ir y venir del día a día se acompaña siempre del susurro del agua. Sin embargo, si quieres explorar Treviso a pie, no hay mejor lugar para empezar que la Piazza dei Signori, el centro cultural y social del pueblo. Alrededor de la plaza se encuentran el Palacio de la Prefettura —el cuál data de finales del siglo XIX—, el edificio renacentista del Palacio del Podestá y el Palacio de los Trescientos, uno de los edificios más representativos del pueblo, pues la construcción original data del siglo XIII y que fue restaurado después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

pueblos al norte de Italia
Foto: Shutterstock

Desde Piazza dei Segnori empieza la calle principal, Via Calmaggiore, la cual se puede transitar placenteramente a pie, pero si lo que quieres es descubrir la belleza de los canales de este pueblo italiano, puedes recorrer el Canale dei Buranelli como una ruta alterna, pues también se encuentra en el Centro Histórico de Treviso y ofrece algunas de los recorridos más relajantes con las vistas más espectaculares en tu paso por este lugar. De hecho, otro de los puntos de encuentro entre Venecia y Treviso es el nombre de algunas de las zonas, como es precisamente el caso de Buranelli —llamado así por la isla de Burano—, donde se llevaban a cabo los intercambios comerciales entre las dos ciudades.

pueblos con edificios medievales en Italia
Foto: milosk50 : Shutterstock.com

Te puede interesar: No, no es Italia, es en Tlaxcala y está a solo un par de horas de la CDMX 

Además del Río Sile, el Cagnan Grande y el Cagnan della Roggia —también conocido como Stiletto— atraviesan este pueblo italiano, ramificándose en distintos canales que articulan las vías de conección de toda la ciudad. Durante tu recorrido por los sinuosos pasadizos acuáticos de Treviso, te recomendamos visitar La Pesquería, un mercado de pescado donde se puede apreciar el lado más cotidiano y auténtico del pueblo, al mismo tiempo que se descubre la enorme variedad de productos locales que conforman una de las cocinas consentidas de todo el mundo.

ciudades italianas con canales
Foto: Shutterstock

¡Viajen, disfruten y compartan!