Triángulo Mágico: la ruta perfecta para tu próximo viaje en pareja a menos de dos horas de la CDMXFoto: @duckquesada para Facebook Real del Monte
¿Conoces el Triangulo Mágico? Es un destino lleno de atractivos turísticos, donde puedes pasar un fin en pareja y disfrutar la naturaleza.

¿Sabías qué existe una ruta que une lo mejor de tres Pueblos Mágicos dentro de un solo recorrido? Podrás disfrutar de variedad de actividades turísticas y culturales – cascadas, cabañas, pastes, paseos a caballo, pesca de truchas, glamping, rappel -, distribuidas en tres Pueblos Mágicos separados apenas por un pequeño viaje de 15 minutos de distancia. Este nuevo y sorprendente recorrido se ubica en Hidalgo, uno de los destinos que más ha impulsado el turismo local y que ahora pone en práctica su famoso dicho de ‘¡la unión hace la fuerza!‘, creando la ruta denominada ‘Triángulo Mágico’. Será una experiencia llena de encanto que te sorprenderá.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: La Casa de Valentina: el lugar más colorido para desayunar y comer increíble en Malinalco

Foto: Wikimedia Commons

A tan solo hora y media de la CDMX se encuentra el ‘Triángulo Mágico’ , conformado por los Pueblos Mágicos Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, todos dentro de la Sierra Alta Hidalguense. Últimamente, este recorrido se ha popularizado gracias al impulso del gobierno hacia el turismo local, convirtiéndose en una increíble ruta con diversidad de Pueblos Mágicos. Si ubicas las cascadas, barbacoa, pastes y actividades de aventura características del estado, el ‘Triángulo Mágico‘ será de las mejores maneras de sorprenderte aún más con la belleza de sus destinos.

Foto: Wikimedia Commons

Comencemos por Real del Monte, una zona minera que dio al mundo los exquisitos pastes, comida típica que ha trascendido en historia y hasta formar parte esencial de la cultura gastronómica del estado. Además, este Pueblo Mágico ofrece rutas por las minas y cementerios más antiguos de la región, caminatas por la Ex hacienda de San Miguel Regla y visitas al popular parque Peñas Cargadas. Podrás vivir en carne propia el festival del paste y la feria de artesanías, así como practicar senderismo en el Hiloche – ¡un hermoso bosque de oyamel que te hará sentir dentro de la saga de Crepúsculo! -.

Foto: Wikimedia Commons

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el volcán secreto de Campeche que resguarda más de dos millones de murciélagos 

Si de destinos de naturaleza se habla, Mineral del Chico es la joya de la corona del Triángulo Mágico. Este bello Pueblo Mágico es conocido por sus cascadas, formaciones rocosas ideales para escalar, y contar con una de las reservas naturales más bellas y exuberantes de México. También te permitirá disfrutar de sus aguas termales en Atotonilco, al igual que una bellísima zona de bosques y montañas donde practicar alpinismo, rappel, escalada y tirolesas, todo entre los bosques de pino y oyamel más imponentes y cautivadores del estado. 

Foto: @luis_liconacx

Por último, pero no menos importante, está Huasca de Ocampo. Este destino es muy popular por sus prismas basálticos, localizado apenas a 15 minutos de distancia de los demás Pueblos Mágicos que conforman el Triángulo Mágico, y cuya ubicación dentro del Corredor de la Montaña lo convierte en el sitio perfecto para el turismo de montaña. El misticismo que envuelve este Pueblo Mágico se basa en duendes y portales religiosos que dan vida a la belleza de sus relatos y a la historia que acompaña cada uno de sus rincones, además de contar con las cabañas más increíbles para terminar concluir el Triángulo Mágico con una noche llena de romance en pareja. 

Foto: Hotel Huasca Sierre Verde
cabañas-pinochueco-huasca
Foto: Cabañas Pinochueco
DIRECCIÓN: Carretera, México, Pachuca, Real del Monte.
SITIO WEB: hidalgo.gob.mx