7 lugares para comer un rico tuétano preparado en la CDMX

El tuétano es considerado por muchos como un ingrediente imprescindible para elaborar platillos con esencia muy mexicana, ya que aporta un sabor único y una deliciosa textura a distintas preparaciones. Por ello, cada vez más restaurantes lo integran dentro de su menú. A continuación presentamos siete spots, en la CDMX, en donde podrás comer un suculento tuétano preparado. 

TE PUEDE INTERESAR: RESTAURANTES DONDE PODRÁS PROBAR LA AUTÉNTICA CARNE KOBE EN LA CDMX (SIN SER ‘TIMADO’ EN EL INTENTO)

Comal de Piedra

Ubicado en un rinconcito de la colonia Roma, se encuentra Comal de Piedra, un restaurante que abrió sus puertas a principios de este año con la intención de ofrecer un concepto gastronómico de cocina mexicana contemporánea, que respeta las bases de nuestra comida, pero la eleva a otro nivel. En su menú destacan sus esquites de maíz criollo con tuétano, mayonesa hecha en casa, queso canasto y epazote. Tienes que probarlos.

Dirección: Colima 65, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5925 7802
Sitio Web: fondalola.com.mx
Foto: Comal de Piedra

Amalia Bistro

Este restaurante ofrece una amplia variedad de platillos con un sabor único, ideal para degustar y disfrutar con amigos o familia. Es un espacio exclusivo, elegante, ecléctico y divertido con personal altamente calificado que te brindará el servicio y atención que mereces. En este spot preparan tuétano a las brasas, lo que permite que el sabor natural de este alimento se destaque. 

Dirección: Goldsmith 101, Polanco, CDMX.
Teléfono: 6725 9356
Sitio Web: amalia.com.mx
Foto: Amalia Bistro

Nudo Negro

Nudo Negro es un concepto de alta cocina mexicana con influencia internacional; su nombre indica que es una vuelta inesperada en los platos que parten de México, para dar un giro hacia las cocinas del mundo. Su coctelería es de primer nivel y se ubica en un moderno comedor decorado con murales urbanos. Dentro de su gran variedad de platillos, encontrarás tuétano de res a las brasas, con pata de res, jitomate, xocoyol rojo, vinagreta de mirin, rabo de cebolla y tortillas hechas a mano. Un platillo que le da al tuétano otro nivel, mezclándolo con ingredientes y texturas que te encantarán. 

Dirección: Zacatecas 139, Roma, CDMX.
Teléfono: 5564 5281
Sitio Web:bullandtank.com/nudo-negro
Foto: Nudo Negro

La Buena Barra

Este lugar es una opción gastronómica de comida mexicana que te ofrece sabores auténticos del norte de nuestro país. Entre semana es uno de los lugares favoritos de los empresarios para tener sus comidas de negocios, pero el fin de semana se convierte en un espacio un poco más casual. Tienes que probar sus deliciosos tacos de filete con tuétano o sus sopecitos de tuétano y escamoles, ambas preparaciones resaltan lo mejor de este ingrediente.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco, CDMX.
Teléfono: 6395 3939
Sitio Web: grupobarra.com
Foto: La Buena Barra

Morimoto

El restaurante del afamado Chef Morimoto, que se encuentra ubicado dentro del hotel Camino Real Mexico City, se distingue por ofrecer un espacio elegante, con el estilo de vida de la ciudad, en combinación con la tradición japonesa. Dentro de su menú destaca el tuétano estilo Morimoto, con cebolla caramelizada, panko & chips de plátano. Un contraste de sabores rico que hará que quieras probar más.

Dirección: Gral. Mariano Escobedo 700, Anzures, CDMX.
Teléfono: 5262 6264
Sitio Web: morimotomexicocity.com
Foto: Morimoto

Nacional 6

Esta cantina contemporánea sirve comida mexicana con un giro innovador, todo bajo la maestría e ingenio del Chef Víctor Lovato. Su patio oculto al fondo ofrece el entorno perfecto para precopear, disfrutar de unas entradas y probar su gran oferta de platillos que te robarán el aliento, como sus exquisitos tacos de tuétano, ideales para acompañar unos buenos tragos. 

Dirección: Av. de la Paz 66, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 7591 9343
Sitio Web: restaurantenacional6.com
Foto: Nacional 6

Ofelia Botanero

¿Acaso puedes imaginarte un plan más cool que llegar a una terraza en Masaryk, solicitar varias entraditas para compartir y disfrutar de la charla mientras bebes una cerveza bien fría o un cóctel? Es precisamente esa esencia la que mejor describe a Ofelia Botanero, el nuevo it place que recién abrió sus puertas en Polanco. Dentro de su gran oferta gastronómica tienen unos increíbles esquites de cacahuazintle con tuétano tierno, la botana ideal para pasar el rato con amigos, mientras disfrutan de unos drinks

Dirección: Séneca 349, Polanco CDMX.
Teléfono:  6811 6085
Sitio Web: ofeliabotanero.com
Foto: Ofelia Botanero

Lo más reciente