Vacacionar con niños cerca de la CDMX no siempre es tan sencillo, pero afortunadamente existen ciertos destinos que lo facilitan con todo tipo de espacios seguros y actividades familiares. Si buscas una escapadita express en un sitio lleno de tradición mexicana, aquí te compartimos algunos Pueblos Mágicos que serán perfectos para ello, te maravillarán con su atmósfera local y consuetudinaria.
El Oro – Estado de México
Ubicado a poco menos de tres horas de la capital mexicana, este es uno de los Pueblos Mágicos perfectos para vacacionar con niños cerca de la CDMX, un encantador pueblo minero que te transportará al pasado con sus construcciones históricas y su belleza arquitectónica. Algunos de sus atractivos principales son el Teatro Juárez, Museo de la Minería y Presa Brockman, esta última perfecta para disfrutar pesca de truchas, días de campo y paseos en lancha.
Mineral del Chico – Hidalgo
Enclavado en la Sierra de Pachuca, este pintoresco Pueblo Mágico es uno de los destinos imperdibles para disfrutar de historia minera, belleza natural y actividades de ecoturismo. Se encuentra rodeado de preciosos bosques, ríos y formaciones rocosas, lo que permite realizar experiencias de conexión con la naturaleza y disfrutar libremente en compañía de los más pequeños. No puedes dejar de recorrer su Parque Nacional el Chico, con todo tipo de espacios para senderismo, escalada en roca, ciclismo de montaña, entre otros.
Zacatlán de las Manzanas – Puebla
Zacatlán de las Montañas es uno de los Pueblos Mágicos más lindos de Puebla, que también será ideal para vacacionar con niños cerca de la CDMX, ya que se ubica a poco menos de tres horas desde la capital mexicana. Se conoce principalmente por su encanto colonial y su importante producción de manzanas, que puede disfrutarse en todo tipo de productos locales como sidra, panadería artesanal, mermeladas, entre otros. Asegúrate de visitar su museo Relojes Centenario, o bien de realizar una pequeña excursión hasta sus Cascadas Tulimán.
Malinalco – Estado de México
Por su atmósfera sosegada, Malinalco será uno de los Pueblos Mágicos imperdibles en el Estado de México, más si se busca un destino seguro y más tranquilo para la familia. Aquí encontrarás una atmósfera mística y una rica historia prehispánica, que puede descubrirse a través de su Zona Arqueológica de Malinalco –con un templo monolítico impresionante–, su Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino, o su Museo Vivo Los Bichos de Malinalco –ideal para niños y niñas–.
Ixtapan de la Sal – Estado de México
Ubicado en el Estado de México, Ixtapan de la Sal es famoso por sus preciosas aguas termales y spas, así como por albergar diversos parques acuáticos en donde realizar todo tipo de actividades divertidas. Es de los Pueblos Mágicos favoritos para vacacionar con niños cerca de la CDMX, con espacios como su Parque Acuático Ixtapan, Grutas de la Estrella, o su mariposario al aire libre.