Este Pueblo Mágico también es una de las ciudades más antiguas de Yucatán

Yucatán es uno de los estados localizados al sur de México que destaca por contar con una riqueza cultural sorprendente, abundante en maravillosos destinos de atmósfera tradicional y encanto histórico. Una de sus cuidades más antiguas es también un precioso Pueblo Mágico, conocido por contar con una ubicación privilegiada que permite la visita de distintos puntos de interés en el estado, así como disfrutar unas vacaciones llenas de patrimonio histórico. ¡Tienes que conocerla!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Este cenote alberga una isla en su interior y es uno de los sitios más bonitos de Yucatán

Visitar Yucatán es disfrutar de hermosos destinos abundantes en costumbres y tradiciones vigentes, algunos de ellos con una historia tan sorprendente como su encanto turístico. Valladolid es de los más especiales, considerada como la tercera ciudad más poblada del estado e incorporada al Programa Pueblos Mágicos de México en 2012, y con una ubicación bastante conveniente para quienes busquen conocer algunos de los puntos de interés más importantes en la zona.

Foto: Shutterstock

Valladolid se ubica justo entre las ciudades de Mérida y Cancún, en cercanía directa con diversos asentamientos arqueológicos y maravillas naturales que permiten disfrutar un sinfín de actividades turísticas. Su historia se remonta hasta 1543, cuando se fundó por Francisco de Montejo ‘El Sobrino’ sobre la entonces localidad maya de Chahuac-Há, lo que la convierte también en una de las ciudades más antiguas de todo Yucatán.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las ciudades más bonitas al sur de México

Es uno de los Pueblos Mágicos en Yucatán cuyo patrimonio histórico se puede apreciar a través de sus diversas construcciones arquitectónicas y centros eclesiásticos, que a su vez mantienen un estilo colonial contrastante con los espacios arqueológicos que le rodean. Uno de los sitios imperdibles es su Templo y Ex Convento de San Bernandino de Siena, construido a finales del siglo XVI, entre los complejos más antiguos de su tipo y con un exterior que rememora las grandes fortalezas medievales.

Foto: Shutterstock

También vale la pena recorrer libremente su Plaza Cantón Rosado, que cada sábado recibe un mercado itinerante de comercio local –alimentos, artesanías y más–, caminar por su Calzada de los Frailes y apreciar el colorido peculiar de sus casas y, en caso de estar dispuesto a hacer un pequeño trayecto a sus alrededores, conocer los preciosos cenotes que le rodean –siendo Samula y Xquequen, Ik-Kil, Lol-Ha y Suytun los más populares–.

Foto: Shutterstock
Foto: Eddy Galeotti/Shutterstock.com